Portada del nuevo disco de Margenzero

MARGENZERO. “ERROR DEL SISTEMA”. AUTOPRODUCIDO

 

MARGEN ZERO. “ERROR DEL SISTEMA. AUTOPRODUCIDO

Después de sorprender con su ultimo disco “Camino De Piedras” Margenzero retornan a la escena con un disco mucho mas maduro y consistente, titulado genéricamente “Error Del Sistema”, un trabajo directo y reivindicativo, que se mueve en los andamios del punk más convencional, sin perder de vista el suelo con su rock árido, corrosivo y contundente. Los cuatro años que han permanecido en dique seco, al parecer, les han servido para madurar y recomponer su identidad musical, y sus propios planteamientos. El disco se ha grabado en Nomad Studios de Lleida y en los Estudios INA de Barcelona. Para la mezcla y la masterización han contado con los Estudios Oasis, dirigidos por Kosta (Boikot).

Quizá para los que ya conozcáis la banda de anteriores trabajos, no os resulte extraño que vuelvan a reincidir en las canciones directas, desprovistas de elementos edulcorados, muy en la línea del hardcore melódico y el punk rock más digerible. Me han gustado especialmente, algunas líneas de guitarra, como las del tema “El Político”, y también, la contundencia bien medida de las bases rítmicas, ligeras y rápidas, pero cargadas de empaque. Lo que conviene destacar, es que la banda suena muy compactada, y las líneas de voz se han modulado, quizá intencionadamente, para darles mayor énfasis y  buscar un punto más melódico que contrasta con la base musical mucho más ácida.

Letras reivindicativas que abarcan temas muy variados, que van, desde la crisis económica, la crítica incisiva a los políticos, o su visión social muy subyugante. Tenemos que destacar que en este disco parecen haber encontrado definitivamente su sonido propio, aunque se hayan subido al carro del punk rock más combativo, y al mismo tiempo, más espontáneo. Temas brillantes como “El Político” o el elocuente “Regresaré”, y otros, como “Estrés” o “Cara Dura” sumidos en la grasa más corrosiva. En el capitulo de colaboraciones, tenemos que destacar las de Juanan de Malos Vicios y Kosta de Boikot. En definitiva, un disco que apasionara a los amantes más recalcitrantes del genero, si son capaces de encontrar las claves escondidas en cada estrofa.

CHEMA GRANADOS

 

SET LIST:

1.- “Coltan Y Placer”

2.- “Regresaré”.

3.- “El Político”.

4.- “Enajenación”.

5.- “Sin Olvidar”.

6.- “Estrés”

7.- “Cara Dura”.

8.- “Nuevos Pobres”.

9.- “Conclusión Final”.

10.- “Ataúd Financiero”.

11.- “Insomnio”

FORMACION:

Jordi. Voz

David. Guitarra.

Edu. Bajo.

Xavi. Bateria.

LINKS:

www.margenzero.com

Leave a reply