Ultimate magazine theme for WordPress.

NACHO VEGAS REPASA SU REPERTORIO RECIENTE Y PRESENTA NUEVOS TEMAS EN BILBAO, MADRID Y DONOSTIA

Con motivo del recopilatorio «Oro, Salitre y Carbón», ofrecerá tres conciertos con un repertorio único que incluirá canciones inéditas, éxitos de la última década y rarezas que nunca antes han sonado en directo

Nacho Vegas publica el próximo mes de octubre «Oro, Salitre y Carbón«, un doble disco recopilatorio en el que, con el subtítulo «Diez años de marxophonismo, 2011-2020«, repasa su trayectoria de la última década, en la que el asturiano ha publicado su trabajo desde la plataforma de autoedición Marxophone y que cierra ahora con este compilatorio co-editado con el sello vasco Oso Polita, su nueva casa discográfica.

En «Oro, Salitre y Carbón«  -del que ya conocemos un primer adelanto, el tema «Arriba quemando el sol», en el que el asturiano vuelve al cancionero de su admirada Violeta Parra– encontraremos casi una treintena de composiciones entre temas inéditos, rarezas, directos y caras B. Canción tras canción, además de dibujar la trayectoria de Nacho Vegas en estos últimos diez años, la escucha de este trabajo nos evocará la década recién pasada, desde aquel 15 de mayo de 2011 hasta los últimos y extraños meses que estamos viviendo y que también pueden intuirse en este repertorio.

Antes de que este trabajo vea la luz, se podrá escuchar un segundo single, una composición inédita titulada «Fabulación» que estará disponible en plataformas digitales el 2 de octubre.


La presentación en directo de «Oro, Salitre y Carbón» tiene tres citas en directo en el mes de octubre. La primera de ellas, ya con las entradas agotadas, será el viernes 23 en Bilbao, dentro de la programación que celebra el 10º Aniversario de la sala BBK; el sábado 24 actuará en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, de la mano de Ochoymedio y el domingo 25 en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia. Las entradas para los estos dos últimos conciertos ya están a la venta y pueden adquirirse en lasttour.net.

Tras estos conciertos, Nacho Vegas estará presente como ponente invitado en el Congreso Profesional BIME PRO, que se celebrará en Bilbao del 26 al 29 de octubre y que, bajo el lema #máscercaquenunca, reunirá a los profesionales de la industria musical de todo el mundo en un momento en que el sector atraviesa uno de sus momentos más complicados como consecuencia de la Covid19. El asturiano es uno de los muchos artistas que participará en el congreso, entre los que destacan nombres internacionales como el de la argentina Tini o el francés Jean-Michel Jarre. El plazo de suscripción para el encuentro ya está abierto en www.bime.net.

LAST TOUR

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X