san

NOCHE DE REYES, NOCHE DE HEAVY METAL. SALA WE ROCK. MADRID

De muy especial tengo que catalogar el regalo que nos dejaron sus majestades los Reyes Magos en Madrid. Un regalo en forma de concierto y fiesta posterior, con que la veterana Mariskal Rock quiso agasajarnos. Y lo consiguieron. Una formula magistral: varias bandas en directo sobre el escenario, y una fiesta posterior con Dj’s de reconocida entidad. Todo un lujo, que tuvo como sede la Sala We Rock, un espacio original y sugestivo, que los amantes del heavy metal han recuperado, en un Madrid hasta ahora huérfano de este tipo de locales. Un lugar acogedor, vanguardista, y con vocación de ofrecer siempre el mejor espectáculo. Por tanto, la noche prometía porque sobre el horizonte, estaban algunas de las mejores bandas del estilo de nuestro país, y algunas de las emergentes con mas entidad.

La noche la abrió el incombustible Vicente Mariskal Romero, quien arengó a los asistentes con su discurso enérgico e incendiario, tras lo cual, las PL Girls subieron al escenario para seducirnos con unas dosis de rock energético, algo grounch, y muy directo. Muy buena imagen y mejor actitud, lo que caló hondamente en el público. A continuación, Sexplosión y Oker, ofrecieron el acorde más novedoso y la vertiente de futuro. Bandas que siguen la estela de sus mayores, pero que ya van adquiriendo forma propia. San Telmo y Zero3siete sacaron a relucir sus mejores galas., Dos bandas sobresalientes, con músicos de primera línea, y una proyección internacional incuestionable. Cerró la noche Hamblet, que demostraron el poder de su metal pesado, y su particular manera de posicionarse en el escenario. Para finalizar la noche, tuvimos una sesión de DJ’s a tres bandas: Mariskal Romero, Mariano Muniesa y Oscar de Iria se afanaron en ofrecernos lo mejor de su repertorio tanto nacional como extranjero.

Sin lugar a dudas, un noche de las que nos e olvidan fácilmente. Cuando uno se remonta a los días de la Canciller, la Argenta o Barrabas, y aquellas salas que ya no existen, recuerda los momentos intensos vividos, las noches de lujuria, y ese sabor tan ácido que el heavy deja en tu corazón. Sabiduría y profesionalidad no le falta a este equipo de expertos en hacernos vibrar, y que están luchando por tener su propio espacio. Y todos, los que amamos la música, y el rock en particular, tenemos el deber de apoyarlos.

 

TEXTO: CHEMA GRANADOS FOTOS: FABIAN OVIEDO

Leave a reply