1119817_556597674413907_452495186_o

PHANTASY. “EN TIERRA DE LOBOS”. THE FISH FACTORY

Espectacular arranque la de esta banda de metal llamada Phantasy, y que está formada por un grupo de músicos experimentados liderados por el vocalista Johan Cheka. “Tierra De Lobos” se grabó en los Estudios Idemm y ha sido producido por el propio Johan Cheka y Markos Liviano, con un resultado realmente gratificante, en un momento coyuntural en que se echa de menos en el panorama nacional bandas con estilo propio, ideas renovadas y frescura. Además el disco incluye colaboraciones de lujo como Julio Castejón, Juanjo Melero, Manolo Arias, Natalia Martín, Bella Dianez o José Barta. La banda se forma en 2.002 cuando Johan Cheka deja la formación de Cráneo y comienza a diseñar en su cabeza el modelo de Phantasy, proyecto al que daría vida posteriormente con el nombre de Phantasy Metal Project, aunque posteriormente, y tras algún cambio de formación, la banda adopta definitivamente el nombre de Phantasy. La banda sufrió cambios con respecto a la formación que grabó el disco. De esta forma, Pedro Díaz “Peri” sustituye en el bajo a Antonio Tejada, y Bernardo Ballester a la batería, sustituye a Pol Dq. Con este cambio, queda cerrado el combo definitivo con que encaran los próximos directos de presentación del disco.

“Tierra De Lobos” es un trabajo fascinante, por cuanto ahonda en los recursos del hard rock y el metal desde un punto de vista muy particular, novedoso, cargado de matices y brillos propios. Un disco arriesgado y valiente, donde la creatividad está por encima del virtuosismo mal entendido. Es difícil encontrar nuevas aportaciones en un maremágnum de bandas del estilo, que repiten una y otra vez los mismos parámetros compositivos, las mismas secuencias, y los mismos criterios, a la hora de componer un tema del estilo. Afortunadamente, Phantasy ha asumido el riesgo de encontrar nuevas vías de composición, aun basándose en los criterios que dan carácter al estilo. Por tanto, creo que es un disco que levantará pasiones en el más exigente de los fans del estilo, porque como digo, arriesga, investiga y aúna sentimiento con contundencia, melodías muy bien estructuradas, que se integran perfectamente en el concepto global de la obra, y una visión de largo alcance más allá de los convencionalismos.

El disco abre con “Solo Una Noche Mas” donde unos teclados corales de la mano de José Barta, nos desplazan hacia unos riffs solemnes rítmicamente. Una canción poderosa donde Johan exhibe su excelente forma vocal. Sonido pulcro, contundente, bien definido, y estribillo imponente. “El Tiempo Que La Noche Robó” es una canción bien delimitada, en la que la voz de Julio Castejón ofrece una visión caleidoscópica, muy original, un medio tiempo intenso e inaudito. El tercer tema, “Veneno en La Piel”, es un tema fulgurante, muy metalero, con riffs entrecortados y soberbios, donde se retoma el carácter más enérgico. A continuación, “Niño Desarraigado” donde expresan su rechazo al desarraigo de la infancia trastocada, los huérfanos desolados del mundo, todos esos niños desamparados que hay en el mundo, y que producen tanto dolor. En esta canción colaboran Natalia Martin en la voz, Juanjo Melero a la guitarra y José Barta a los teclados. A continuación, “La Historia” nos devuelve al lado más melódico del grupo, con acordes apacibles y vaporosos, y la espectacular colaboración de Bella Dianez con su voz trémula,  poderosa, y henchida de matices. “Grito De Amor”, el siguiente, y es un clásico medio tiempo, con un estribillo imponente, y unos coros expresivos. “Frio” el corte número siete, es otro medio tiempo intenso y muy original, y da paso al tramo final del disco que se cierra con “Quise”, la excelente versión de “El Patio De Mi Recreo” de Antonio Vega, valiente e insólita, y “No Es tarde Para Mi”. En definitiva, un buen disco, un buen comienzo, para una banda que sin duda están destinados a ocupar un lugar privilegiado dentro del panorama nacional del metal sino se desvían de su esencia, de sus propósitos y de sus anhelos. Seguro que a partir de ahora, su carrera será ascendente, con todas estas aportaciones maravillosas y gratificantes.

CHEMA GRANADOS

 

 

 

SET LIST:

 

01.- “Solo Una Noche Más”

02 – “El Tiempo que la Noche Robo”
03 – “Veneno en la Piel”
04 – “Niño Desarraigado”
05 – “La Historia”
06-  “Grito de Amor”
07 – “Frio”
08- “Quise”
09- “El Sitio de mi Recreo”
10- “No es Tarde para Ti”

FORMACION

Johan Cheka, Voz

Miguel López “Cachorro”, Guitarras

Pedro Día “Peri”, Bajo

Bernardo Ballester, Batería

Manu Acilu, Guitarras

Leave a reply