PHASE II PHASE + NÔA. SALA NAZCA. MADRID

4El pasado viernes 27 se celebró en la Sala Nazca de Madrid uno de los conciertos más esperados de la temporada, con dos bandas del estilo defiendo sus proyectos con total dignidad: Phase II Phase y Nôa. Los primeros como cabeza de cartel, y los segundos abriendo la noche. Phase II Phase presentaban ante su público su último disco publicado “Fase It” un disco brillante muy cercano al sonido americano, de bella factura, y que con este segundo disco han demostrado de qué pasta están hechos. En su primer trabajo “Origin” ya mostraron todas las claves de su proyecto, y el disco tuvo una excelente acogida por parte del público y de los medios especializados. Con “Face It” no solo han corroborado esta calidad indiscutible, sino que además, han aportado nuevos brillos a su trabajo. Demuestran, una vez más, como en este país existe criterio y calidad a nivel internacional, y además, ofrecieron una imagen intachable.

Para la ocasión eligieron como teloneros a una banda de nuevo cuño Nôa, y es de agradecer que apostaran por una banda que acaba de surgir. Aunque la banda está compuesta por músicos de sobrada experiencia, solo tienen editado un EP titulado “Hijo De La Madrugada” lo que no resta valor a su trabajo. Abrieron la noche con una intro intensa seguida del tema que da título a su disco “Hijo De La Madrugada”. La banda se afanó por levantar el ánimo de los congregados, y lo dieron todo para ofrecer un show acorde a las circunstancias. Siguieron con “El Eco De Tu Voz” tema de su disco, “Holdin On” una versión de los canadienses Coney Hatch, “Ellas”, “Go” versión de los increíbles Asia, y terminaron con la balada “La Niebla De Tu Pelo” y “Verdugos De La Libertad”. Ofrecieron una imagen inmejorable sobre el escenario, buena compenetración, y un rock melódico para todos los públicos que tiene muchas posibilidades de tener cierta influencia, con melodías bien elaboradas y una justa dosis de dureza.

Por su parte Phase II Phase arrancaron con el tema “Runnig Out” con todos los músicos ataviados con tres cuartos y sombrero de copa como en la portada de su disco. Lucieron sus mejores galas ante una audiencia entregada, que casi llenaba la sala, y que dieron el resto en todas las canciones. Continuaron con “Feel The Heat”, “Rigth Between”, “Under Pressure”, “Yesterday’s Lie” y “Heaven & Hell” en el primer tramo de su actuación. Excelente sonido, calidad a raudales y mucha16 energía. Saben cómo encontrar  la forma de conectar con su público, entregándose con pasión a ofrecer lo mejor de sí mismos. Cabe destacar la perfecta pronunciación del idioma inglés en sus textos, lo que ofrece una imagen muy internacional y adecuada.  Derrochan capacidad, y funcionan como una maquina bien engrasada dando un nivel de calidad excelente. Durante hora y media consiguieron hacernos albergar la esperanza de que el estilo, muy denostado por la afición rockera mas adictas a bandas extranjeras del mismo corte. Dieciocho temas completaron un set list cargado de brillantez. El colofón final lo pusieron los temas “Madness”, “Future” y Wld Horses” cerrando así una noche para no olvidar.

TEXTO Y REPORTAJE GRÁFICO: OLGA PEINADO

Leave a reply