brigi

PRESENTAMOS EL PROYECTO ILUSIONA

Proyecto ilusiona nace como una acción social y creativa, como un modo de ayudar año tras año a diferentes ONGs necesitadas de un apoyo extra. El proyecto consiste en la edición de un calendario solidario, con la que recaudar fondos para la ONG y ayudar así en su labor diaria. Las ONGs elegidas serán siempre de pequeño tamaño, ya que creemos son las que más necesitan de nuestra colaboración. El calendario está protagonizado por músicos de todo el país. Son 12 fotos con un estilo divertido, intentando sacar de contexto a los artistas y mostrarlos como nunca se les ha visto antes. Las imágenes muestran a los músicos en un día a día muchas veces ficticio o exagerado, dándoles una vuelta de tuerca a situaciones cotidianas y usando los estereotipos que todos conocemos sobre ellos. El resultado son unas imágenes de artistas reconocidos distintas a las que estamos acostumbrados.¿Quién ha visto a Alfredo de Barricada leyendo un cómic a escondidas o a Nando de La fuga haciendo la compra? La labor de el Proyecto ilusiona se realizará año tras año evitando ser una ayuda puntual de una sola edición, cambiando o no de ONG, dependiendo de las necesidades de la misma o de las que soliciten el apoyo del proyecto ilusiona. Pudiendo ser la ayuda para una o varias asociaciones no gubernamentales. Desde el momento en el que terminamos este calendario ya estamos trabajando en el siguiente, hablando con músicos de todo el país y preparando nuevas y divertidas escenas.Así que no dejes de seguir todos los pasos en nuestro facebook y en nuestra web, donde iremos actualizando noticias, eventos, conciertos a favor del proyecto, regalos de calendario firmados por todos los artistas y mucho más. También podrás disfrutar en exclusiva de las fotos del Making Off y de las primeras imágenes de la próxima edición.

 

 

La Asociación humanitaria niños del Chocó es una entidad no gubernamental de voluntarios con un total de 126 personas asociadas. El fin de la asociación es la cooperación y ayuda humanitaria con especial atención a la población infantil. Nuestro proyecto se ubica en Quibdó, ciudad cabecera del Departamento de El Chocó, el más pobre de Colombia, e intenta mejorar en la medida de lo posible las capacidades de la población infantil y femenina.

Este departamento esta caracterizado principalmente:

o       Població

n afrocolombiana con un porcentaje de un el 81’5% con las necesidades básicas insatisfechas y un índice de desnutrición infantil del 48%.

o       Zona de enfrentamiento continuo de las partes en conflicto: estado colombiano, paramilitares y guerrillas.

o       Quibdó es ciudad de acogida de población desplazada.

o      Población con un alto índice de  corrupción política, que se traduce en un abandono continuo de la población y sus necesidades.

El objetivo general de nuestro proyecto es mejorar la calidad de vida de la población infantil y femenina de Quibdó y como objetivo específico nos planteamos contribuir a la satisfacción de las necesidades básicas de la población infantil de Quibdó y fomentar el aumento de las capacidades y fortalezas de la población femenina de Quibdó.

Las actividades más destacadas son:

o       Recuperación nutricional de un mínimo de 60 niños/as al año.

o       Atención sanitaria de un mínimo de 60 niños/as al año.

o       Formación a un mínimo de 60 madres en temas relacionados con higiene y nutrición infantil con el fin de evitar recaídas de los niños y niñas recuperados al año.

o       Apoyo social y psicológico a 60 familias al año.

o       Capacitación laboral de 30 mujeres al año.

 

Con la venta del calendario Proyecto ilusiona conseguiremos especialmente mantener la ayuda en cuanto a recuperación infantil, ya que por cada calendario vendido podemos alimentar a un niño durante 4 días.

Leave a reply