RE-VERSO

RE-VERSO. CASETA DE MOTEROS. FIESTAS PATRONALES DE ALCORCÓN (MADRID)

Uno de los grupos de rock que más hace disfrutar. A ello iba yo, a disfrutar. Llegue sobre las 23:20 y me comentaron que el concierto no empezaba hasta las 00.45 ¿Todos locos? Aclarar que el

problema, ni fue de la caseta de los moteros (donde se ofrecía el concierto), ni fue culpa de la organización, ni del grupo. Creo que todos conocemos a los políticos, y sobre todo, a algunos de ellos. Aun así, entre cervezas se paso el tiempo, y empezaron con muy buen pie, la gente apenas entraba, pocos éramos los que nos atrevíamos a ser los valientes que ocupan la parte más pegada al escenario, pero allí estuve dándolo todo con los que se atrevían. Pasadas `La Trena´, `Re-verso´, la gente se animaba mucho mas a ocupar dicho espacio, y es que hacían que las fiestas de dicha localidad tuvieran sentido. Tengo que decir, que la entrega de su vocalista Ger es indiscutible, poco a poco, va mejorando las técnicas vocales, y hace que se nos ericen los pelos de la piel, al ver como se entrega y da todo de sí, con un sentimiento que, realmente, hace que mires por sus propios latidos la canción. Ya sean minutos propios como `Lagrimas De Miel´ o `Romper Y Coser´, que sean minutos tributos como `En Tu Agujero´ de Marea o `Vicio´ de Reincidentes, entre otras.

El manejo de las cuerdas era notable, sobre todo la del bajista, que parecía ocupar todo el sonido principal, sin terminar de ser ajustado, pero aun

así, sonando sin desajustes. Para el cual no estuvo Paco, el pobre estuvo de técnico de sonido, ya que se lastimo la pierna como ya sabéis, aunque con esas, el muy pícaro se subió y se agarró a las cuerdas gordas para un par de canciones, ¡Recupérate pronto pirata! Otro a destacar fue Sergio, que locura de hombre…intenta cazarlo en una fotografía, ¡imposible! Se bajo y subió al escenario tantas veces, que perdí la cuenta, esto consiguió que debido a su ajetreo animando de buen agrado a un público fiel, sus acordes no fueran nítidos del todo, pero es un fiera increíble. Entre `Ladridos De Un Latir’, ‘Sin Freno y Desbocao´ y `A Varios Metros Sobre El cielo´ casi destruimos la caseta, que manera de ladrar, la lírica y bailar, sin parar de hacer R&R. Esa noche, todos éramos uno. Además, el gran Ger acercaba el micro a los que habitábamos abajo del escenario, y más de uno se arrancó como lobo en celo.

Detrás, comandando, atento, brazos de acero, imparable, con energía, vitalidad pura en unos ojos que guían las venas del timón, mas que Comandante, sería el dueño del barco, el capitán sin duda de un navío donde el ritmo no para, como sus baquetas golpeando esa batería, de tal manera, que te hacen gruñir, el sentimiento de el rock vive en el, Aarón, un magnifico batería que toca igual de pie que sentado, que bailando. Terminaron de saquear nuestros cuerpos a ritmo de una mítica, `Esto Es Una Noche De R&R´, o mejor dicho acabamos, porque el micro era un voladero que aterrizaba en manos de nadie, pero donde no paraban de salir voces con gravedades distintas, un guiño muy bonito a los Barricada. Dar las gracias a esa gente que está detrás, como los camarer@s del chiringuito quienes nos lanzaron desde estuches de Jack Daniel´s, hasta gusanitos y mucha cerveza, también a una guapísima merchan que no paro de estar sonriendo en toda la noche, como a Jota el que embarca en secreto y dicta ordenes desde las sombras, muchas gracias.

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: CAPERUCITA ROCK

This slideshow requires JavaScript.

Leave a reply