Ultimate magazine theme for WordPress.

ROMEO. «CARA O CRUZ». GASER DISCOS

 

 

 

ROMEO. "Cara Y Cruz". Gaser Discos

Cuanto daría por descubrir las claves y los sortilegios que se conjuran al unísono para que una canción, o varias, gusten y calen profundamente en el público. Para que sean aceptadas por un colectivo amplio, y además, sirvan para hacer las vidas de la gente algo mejor. El conocimiento de semejante secreto, sin duda, se convertiría de inmediato en uno de los descubrimientos más brutales del siglo XXI. Sin embargo, me tengo que conformar con lamentarme y seguir escarbando las tinieblas que circundan el misterio. Es por ello, que sigo sin entender que bandas como Romeo no terminen de llegar al público. Cuando se conjugan tantos elementos de calidad y originalidad en un mismo proyecto, la lógica me inclina a razonar que tiene que ser un éxito absoluto. No siempre, desgraciadamente. Romeo posee una trayectoria con dos discos excepcionales, no solo en su concepción creativa, sino en las producciones. Quizá sea una de las bandas de metal melódico de este país que mejor cuida sus producciones, y que siempre han tomado el camino de la profesionalidad. Es su sello característico. Miman cada detalle de sus trabajos con entrega, son potentes en directo, y cada canción es un mundo de sensaciones. Aunque su carrera ha ido progresivamente afianzándose, aun necesitan el empujón decisivo que les sitúe en el plano que merecen por derecho propio.

Tengo la vibración interna de que ese empujón acaba de llegar con este nuevo trabajo de estudio titulado “Cara O Cruz”. Sin lugar a dudas, este es el mejor trabajo de su carrera, superando a su último disco “Nada Importa” que fue un álbum brillante. En esta ocasión, parece ser que quieren jugarse todo o nada en este disco. Cara o cruz, vida o muerte. Aunque pueda parecer que dejan su destino en manos de la suerte con este título, en este disco no hay nada supeditado al azar. Está todo atado y bien atado. Lo digo firmemente. Han elaborado un disco de primera, y además, van ha realizar una serie de fechas junto a Sober lo que les va ha posibilitar el estar frente a un nutrido público que seguro va ha apreciar su propuesta. Con estos elementos, parece que estamos cocinando un nuevo éxito. Una posibilidad que dejaremos al margen ahora, para describir esta maravilla que se ha grabado en los Estudios Cube de Madrid, bajo la producción de dos de esos genios patrios de la ingeniería llamados Alberto Seara y Jorge Escobedo. Vuelven a producir un disco para Romeo, pero además, imprimen su carácter y sus conocimientos al servicio de un producto de primera. Han contado asimismo con las colaboraciones de Carlos Escobedo en “Corazón De Tempestad”, Sherpa en “Desde Mi Sombra Hasta La Eternidad” y de Jorge Escobedo.

Abren con “Corazón De Tempestad” un tema enérgico, un hit en toda regla, con un estribillo sólido pero pegadizo donde redundan en su vitalidad “…Dale la muerte/muerte al corazón/ Corazón de tempestad…” A continuación “Cara O Cruz” donde vuelven al sonido primigenio con ínfulas de rock duro y destellos preciosistas, creando los espacios tan característicos, pero en un  medio tiempo donde siguen descargando su colección de metáforas imposibles. “Lo Que Nos Separó” abunda en un ejercicio poético donde los sentimientos más descarnados ejercen su dominio. Vuelven al medio tiempo rumoroso, y acaban por emocionarnos. Con “El Momento Exacto” me recuerdan a su anterior disco, pero insertan otros elementos que difieren y que atestiguan su evidente evolución. “Desde Mi Sombra A La Oscuridad” es un tema bellísimo, que comienza con unos acordes imposibles de guitarra acústica. Es un tema melancólico, pero sutil, y ofrece muchas claves para sentir sensaciones increíbles. Magnífica la conjunción de la voces de Joseph K y Sherpa. “La Tormenta” nos impacta por su estructura, a caballo entre un medio tiempo, y la agilidad característica de esta banda. Un estribillo directo y muy eficiente donde explican su sentimientos: “…girando siempre alrededor de la tormenta/perdimos parte del amor sin darnos cuenta…”. Un solo de guitarra intenso y crucial, adereza el resultado final. “Respirar” es un tema oscuro y denso, muy rumoroso, con espacios algo tenebrosos. “Una Razón Para Creer” es efervescencia, ardor, aunque concluye siendo un tema disímil. “Siempre”, “Un Ángel Sin Castigo” y “Sobrevivir” forman el bloque con el que despiden el disco. Un bloque con tres temas mucho más reflexivos, donde a través de un ejercicio de introspección particular, pretenden descubrir los aspectos creativos más insólitos. Para redondear el trabajo, incluyen dos tracks remasterizados “Lagrimas De Terciopelo” tema de 2.007 y  “Nada Importa” de 2.009, además de dos baladas “A Quien Digo Adiós” y “El Vals Del Pánico”.

Después de escuchar este nuevo disco de Romeo, vuelvo a reafirmarme una vez más, en que merecen mucho más, y que lo van ha conseguir. Hay mucho en este disco de brillantez, de elaboración, de pasión, y de sentimiento. No se puede dejar de apoyar bandas como esta, porque necesitamos canciones como las que nos ofrecen, canciones que tienen vida propia, que vuelan, y que hacen volar, que inciden una vez más más en la maravillosa sensación de que la música puede hacernos libres. Quiero por tanto, pediros que escuchéis este disco, porque lo vais a hacer vuestro para siempre. Porque vais a encontrar un puñado de canciones que no olvidareís.

CHEMA GRANADOS

 

 

SET LIST:

01 – “Corazón De Tempestad” (con Carlos Escobedo)
02 – “Cara O Cruz”
03 – “Lo Que Nos Separó”
04 – El Momento Exacto”
05 – Desde Mi Sombra A La Eternidad” (con Sherpa)
06 – “La Tormenta”
07 – “Respirar”
08 – “Una Razón Para Creer”
09 – “Siempre”
10 – “Un Ángel Y Un Castigo”
11 – “Sobrevivir”

BONUS TRACKS:

# “Lágrimas De Terciopelo”
# “Nada Importa”
# “A Quien Digo Adiós”
# El Vals Del Pánico”

 

FORMACION:

 

Joseph K. Voz y guitarra.

Alberto H. Bajo.

José Saiz “Hom”. Guitarra.

Fernando Alandes. Batería.

 

LINKS:

www.romeoweb.es

www.facebook.com/RomeoOficial

www.myspace.com/romeoweb

www.youtube.com/romeomusik

www.twitter.com/romeoband

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X