3bc9fd0b-50b8-474c-871a-72a0c2cbb8b5

ROMEO CONTINÚA SU GIRA “2.0”

La banda Romeo anuncia once próximos conciertos en su décimo aniversario. El giro al rock alternativo del grupo sonará también en Valladolid, Huelva, Albacete, Leganés o Murcia. Además del reciente cuarto disco “2.0″ (marzo 2016), la formación está grabando nuevos temas con Paco Román (Neuman) en Estudio la Sala de Máquinas.

Romeo sigue en la carretera. La banda que ha compartido escenario con nombres como Eagles of Death Metal, Second o Apolo, y que en este 2016 cumple su décimo aniversario, anuncia nuevos conciertos para presentar su último disco 2.0 (marzo 2016). Ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valladolid o Murcia (origen del grupo) verán en los próximos meses la transformación de Romeo, su giro al rock alternativo y la ruptura con lo establecido. Además, la formación adelantará ya en estos shows su próximo EP, un trabajo que se encuentra en la cocina de la Sala de Máquinas de Murcia y que vuelve a contar de nuevo con la producción de Paco Román (Neuman), además de la colaboración con su voz en uno de los temas.

Con 2.0 Romeo volvía a los escenarios después de un tiempo alejado de ellos y lo hacía sorprendiendo con un nuevo sonido. También cambiaba la formación. A los fundadores Jose Cabrera (voz) y Alberto H (bajo) se unían Víctor Hernández (guitarra) y Manuel Pariente (batería) para conseguir la renovación en los diez temas cantados en castellano de este cuarto disco del grupo. Romeo ha visitado ya con su 2.0 diferentes ciudades españolas y varios festivales y salas al otro lado del charco, en su primera gira por México que realizó el pasado mes de mayo, y ahora ha tomado con fuerza el nuevo curso, se ha metido de nuevo al estudio para grabar, y lanza nuevas fechas de presentación.

2006-2016
Una década atrás nacía Romeo. En 2006, cuando Jose Cabrera y Alberto H se trasladaron de su Murcia natal a Madrid y completaron la formación con las guitarras de Hom y Toni y la batería de Fernando, comenzó la vida de esta banda de rock. Dos años después, Romeo publicó su primer álbum homónimo (2008), producido por Jorge Escobedo (Sôber, Skizoo). Con este disco debut, el grupo consiguió ya nominaciones a grupo revelación nacional en diferentes publicaciones especializadas de tirada nacional, además del aplauso del público y la crítica.

Jorge Escobedo produciría también los siguientes trabajos. En 2009 vio la luz Nada Importa, con claras influencias del metal alternativo y el hard rock, sonidos más duros y canciones más directas, y en 2012, Cara o Cruz, el tercer disco, la confirmación de la marca. Durante estos años, la formación compartió escenarios con nombres como Eagles of Death Metal, Hamlet, Skizoo, Ars Amandi, Second o Koma, además de acompañar a Sôber en parte de su Morfología y recorrer numerosos festivales.

ROMEO 2.0. Próximos conciertos

24 septiembre. FNAC Majadahonda. MADRID
01 octubre. Sala Derry. LEGANÉS
15 octubre. FNAC Plaza Norte. MADRID
21 octubre. Molly Malone. HUELVA
11 noviembre. TBA. VALLADOLID
12 noviembre. Sala El Ampli. BILBAO
20 noviembre. FNAC Callao. MADRID
26 noviembre. Sala Becool. BARCELONA
22 diciembre. Sala Costello. MADRID
13 enero. Sala Whoistommy. ALBACETE
14 enero. Sala Musik. MURCIA

Leave a reply