9

RUEDA DE PRENSA FESTIVAL CONTRA EL HAMBRE INFANTIL

El próximo 19 de Febrero tendrá lugar en la Sala Cats de Madrid un festival solidario en favor de la ONG EDUCO, para tratar de paliar uno de los problemas más graves de la sociedad española: el hambre infantil. En nuestro país, uno de cuatro niños sufre la malnutrición. En total afecta a 2,5 millones de niños que carecen de una dieta equilibrada. Las administraciones públicas, parecen no tener soluciones preferenciales para paliar este mal endémico, y se limitan a poner paños calientes que laven su imagen de cara al electorado. Pero el problema tiene una dimensión enorme, y requiere de tenacidad y de compromiso. EDUCO es una ONG global de cooperación que actúa en favor de la infancia y de la defensa de sus derechos. Ha ideado un plan de becas comedor, para intentar paliar las necesidades de las familias más afectadas por este grave problema social.

Con tal motivo, un grupo de músicos de rock y de personas afectas, han producido el Festival Por El Hambre Infantil que tratará de recaudar fondos destinados a estas becas auspiciadas por EDUCO. El cartel lo compondrán grandes nombres del rock nacional como Ramoncín, Topo, The Val, Rafa Martin, Juan Melero, Atlas, Leonor Marchesi y Sherpa. El festival estará presentado por el vocalista de Lujuria Oscar Sancho, que además es profesor de educación infantil, y la carismática actriz Beatriz Rico. Además, colaboran José Martos, Josele Mesía y Gustavo Martín.

Para presentar el festival, fuimos convocados a una rueda de prensa que tuvo lugar en el marco incomparable del Katiuska Rock Bar. José Martos de la banda Atlas, comenzó la presentación animando a todo el mundo a colaborar con esta iniciativa, que trata de ayudar a mejorar la vida de la infancia. Seguidamente, Oscar Sancho destacó la importancia de la alimentación para un desarrollo óptimo de los niños y su rendimiento académico. Por su parte, Beatriz Rico apeló a  la buena voluntad de las personas solidarias para intentar acabar con este problema, que estigmatiza a miles de niños en nuestro país. Finalmente, Macarena, la responsable de EDUCO, valoró la situación que viven estos niños en nuestro país, señalando que más de 720.000 familias no tienen ningún tipo de ingreso.

Las cifras y los datos demuestran que se trata de un problema gravísimo que debemos atajar de inmediato, incluso al margen de las administraciones públicas, que al parecer permanecen impasibles ante este problema humano. Por tanto, desde Rockcultura rogamos a todas aquellas personas solidarias, que asistan al concierto, o que de no poder asistir, contribuyan con la fila cero en este número de cuenta EDUCO: Banc Sabadell: ES42- 0081-7011-17-0001927695. Está permitido el acceso a menores de edad acompañados de sus padres o tutores.

CHEMA GRANADOS

This slideshow requires JavaScript.

Leave a reply