Sexaine Promo 1

SEXAINE: “NUESTRA MENTALIDAD ES LA DE GANARNOS A LA GENTE, AUNQUE SEA DE UNO EN UNO”

¿Cómo nace Sexaine? ¿Cuáles son sus orígenes?

Fueron Alberto (voces), Manuel (batería) y Jaime (bajo) los que iniciaron este proyecto allá por el 2008 con la intención de pasarlo bien y disfrutar haciendo rock. Luego se unieron al grupo Luko (guitarras) y Mariano (guitarras), encaminando el proyecto hacia una dirección más profesional, dando paso a la formación actual de Sexaine.

¿Por qué Sexaine?

Sexaine viene de intentar aglutinar todo eso del “Sexo, drogas y rock and roll” en una sola palabra. Parece que es un nombre muy estudiado y pensado pero la verdad es que surgió cinco minutos antes de nuestra primera actuación.

¿Cuáles son vuestras influencias o referentes?

En cuanto a referentes, bebemos directamente de las bandas de hard rock – heavy americanas con las que crecimos: Guns and Roses, AC/DC, Aerosmith,  MotorHead, Metallica, Skid Row… y ya, un poco más actuales: BuckCherry, Airbourne, Gotthard… Supongo que metimos eso en la coctelera y salió el sonido de la banda.

Habeis grabado el disco en los estudios 12Doce, de Jerez (Cádiz).  ¿Cómo fue la aventura de grabar ¿Eres Adicto?

Sacar ¿Eres Adicto? fue una aventura, ya que para la mayoría se trataba del primer trabajo de estudio serio y queríamos hacerlo realmente bien. Teníamos claro que debíamos transmitir la fuerza del directo en un disco y nos esforzamos en ello, queríamos guitarras duras y una voz desgarrada. Y la verdad es que no podemos estar más satisfechos. Hemos de agradecer a Javier Rondan (Saurom, Guadaña, etc…) su fantástico trabajo e implicación, ya que el disco acabó sonando como queríamos.

¿Qué habéis aprendido de ese proceso de grabación?

Que cuando se enciende la luz roja no debes hacer tonterías… Bromas aparte, fue un proceso muy enriquecedor para todos. La experiencia y el haber pasado por todo ese proceso que se aglutina luego en 45 minutos aproximadamente que dura el disco es incomparable. Eso sí, terminas hasta los cojones de cada una de las canciones jajaja.

SEXAINE: “Esto es cuestión de cómo te lo tomes, para nosotros tocar es un privilegio

y una descarga de adrenalina en la que la gente que viene a vernos está invitada a participar y pasarlo bien a base de rock.”

¿Cómo lo describiríais?

¿Eres adicto? es un cóctel de rock. Ni más ni menos. Es una mezcla de ideas, pensamientos e influencias de cinco personas muy distintas pero a la vez tan iguales con un denominador común, la música. Creemos que es un disco con mucha fuerza, pero muy fácil de escuchar, con el que la gente se lo puede pasar bien, que es el objetivo de todo grupo, al fin y al cabo.

‘Vida Rota’ es la balada del disco, ¿es una historia real?

Es una historia adaptada por Alberto, a partir de una historia real. Es la balada del disco, y le tenemos mucho cariño. Además, a la gente le gusta el contraste, entre ‘Vida Rota’ y el resto del repertorio. Os animamos a oírla.

Si tuvierais que quedaros con un tema del disco, ¿cuál sería?

En principio, el tema elegido para promocionarnos es ‘Oriente’, pero si es cierto que no concebimos un disco de un solo tema y no queremos pasar por alto ninguno, ya que a todos ellos les tenemos cariño.

¿En qué os inspiráis para escribir?

Pilar Rubio jajajaajaja. La verdad es que la inspiración sale de los pilares del Rock n´ Roll, el sexo, las adicciones, la carretera…. Aunque también tenemos otros temas con más mensaje, por ejemplo: ‘Cuervo Negro’, que trata sobre un soldado que no se adapta a la vida en casa al volver del frente, u ‘Oriente’, que ni Jaime, que la escribió, sabe de qué va jajajaja.

Con el camino que lleváis recorrido, ¿cuál diríais que ha sido vuestro mejor momento como grupo?

Como grupo, a nivel personal, tenemos nuestros momentos todos los días. Podemos decir que somos un grupo de colegas que se lo pasan bien (y eso en todos sitios no pasa). En cuanto a las experiencias musicales podemos destacar los últimos premios conseguidos, como el Granito Rock 2012, el cual fue para nosotros una auténtica alegría. De repente nos vimos actuando con Axxis y Vita Imana. Son experiencias que no olvidas.

¿En algún momento pensasteis en tirar la toalla?

Eso ni pensarlo, podemos asegurar que hemos llegado a tocar en lugares en los que apenas nos estaban haciendo caso cinco personas y hemos dado el mismo espectáculo que con la sala llena. Esto es cuestión de cómo te lo tomes, para nosotros tocar es un privilegio y una descarga de adrenalina en la que la gente que viene a vernos está invitada a participar y pasarlo bien a base de rock.  Nuestra mentalidad es la de ganarnos a la gente aunque sea de uno en uno, si a alguien le gusta nos es más que suficiente para seguir.

¿Eres Adicto? es vuestro primer trabajo en el mercado, ¿qué esperáis de él?

Que llegue a la gente, simplemente eso. Que la persona que lo escuche sea capaz de captar nuestro rock y lo comparta con nosotros. Sería un ataque de soberbia intentar pensar que vamos a sacar pasta de él o que con un disco ya somos estrellas del rock, ¡eso ni pensarlo! De hecho, actualmente, ya estamos trabajando en nuestro segundo disco. Hemos arrancado la máquina del rock y no le hemos puesto frenos. Por otro lado, estamos muy contentos de que nuestra discográfica, The Fish Factory, haya conseguido distribuir nuestro disco, tal y como está la cosa, por tiendas como: FNAC, El Corte Inglés, Tipo, Sunrecords etc… así que, todo el que quiera escuchar ¿Eres Adicto? puede ir a estas tiendas y adquirirlo, o través de nuestra web: www.sexaine.com. Y una primicia, también estamos en Spotify, así que, más facilidades para que nos escuchen, no podemos poner jajajaja.

Con la que está cayendo en este momento y en un campo tan castigado como el cultural, ¿cómo veis el panorama musical?

Lo de la cultura es casi obsceno, no se puede maltratar de esa manera.  Creo que el problema viene del conformismo que se ha instaurado en la sociedad, en la que, como me lo dan todo hecho no hago el esfuerzo ni de buscar. La radio como la conocíamos, se ha convertido en un carrusel donde los mismos artistas de siempre sacan su número uno cada X meses. Hace mucho tiempo que la mayoría desistimos en encontrar algo de heavy-rock (extensible a cualquier otro estilo que no sea el que marca la “radio clásica”). Internet es la clave, hoy día hay un montón de iniciativas a través de podcast que se empeñan en mantener vivo el género y que es muy de agradecer, así como numerosas revistas y webs como la vuestra. Como veis, solo hay que buscar un poquito. Eso es lo que hay que fomentar entre la peña.

Sabemos que en estos momentos estáis de gira presentando el disco, ¿cómo se vive de gira?

En las giras nos lo pasamos realmente bien, es como salir de fiesta con los colegas.  Es lo que realmente mantiene viva la llama y por lo que de verdad estamos aquí. Tenemos que agradecer a las miles de personas que nos han escuchado y aguantado, jajajaaj, en los 20 o 30 conciertos que llevamos desde que comenzamos la gira en marzo.  Aprovechamos para anunciar nuestras próximas fechas, e invitar a tod@s a hacerse adictos:

– Viernes 14 diciembre – San Fernando (Cádiz)

– Sábado 15 diciembre – Sala Excalibur (Madrid)

– Viernes 28 diciembre – Sala Concha Velasco (Almendralejo – Badajoz)

– Sábado 29 diciembre – Sala Metalarium (Badajoz)

– Viernes 11 enero – Sala Radiolab (Almería)

– Sábado 12 enero – Sala Paberse Matao (Sedavi – Valencia)

– Viernes 22 febrero –  Sala ACDS (Montilla – Córdoba)

– Miércoles 27 febrero – Sala Calipso (Sevilla)

Para los que todavía no han tenido la oportunidad de veros en directo, ¿cómo es un concierto de Sexaine? Y ¿qué es lo que más disfrutáis de él?

Un concierto de Sexaine es pura energía. Quien nos vea en directo puede pensar que nuestra música le gustará más o menos pero siempre se irá a casa habiendo visto un buen show. Lo damos todo en directo y eso es realmente con lo que el espectador se queda. Nos lo pasamos en grande en un escenario y eso se transmite. Por ahora nadie nos ha devuelto la entrada…

ANUN MEDINA

Leave a reply