Ultimate magazine theme for WordPress.

SHURAKAY PRESENTAN UN NUEVO AVANCE DE SU DISCO DE DEBUT

La banda de rock progresivo instrumental barcelonesa Shurakay ha venido para convertirse en un nuevo exponente de la tradición de música progresiva, fusión y experimental.

«Cignus Neck», su cuarto y último adelanto en forma de single nos cuenta, a través de la música, la historia de cómo una niña que vive pacíficamente en una aldea, descubre algo insólito: se está convirtiendo en un dragón. Al encontrarle las primeras escamas, los aldeanos no tardan en reaccionar y la arrojan al fuego. La niña consigue escapar de las llamas y huir, empezando así su particular éxodo y tormento interno. Finalmente, la suerte estará de su lado, y encontrará a más gente de su especie. Se trasformará totalmente y alzará su primer vuelo…

Este último adelanto de Shurakay es inicialmente de corte más bucólico o pastoral, con influencias de la música barroca, el rock progresivo italiano, y la tradición británica setentera que dio origen al género (Yes, Genesis, Jethro Tull, King Crimson…), y también cercano al jazz en sus ritmos y timbres; aunque es una pista que evoluciona y estalla en su largo minutaje, por pasajes que en algunos casos son leitmotivs compartidos en el álbum, y que tienen una textura más cercana al metal progresivo más cañero y con un cierre épico.

RUBÉN G. HERRERA / COLECTIVO MELÓN

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X