sonotones-banda

SONOTONES: “…En este disco queríamos dar a entender que volvíamos los Sonotones con nuestro espíritu de siempre, incluso más malotes…”

Hablamos con la banda de rock madrileña Sonotones para que nos cuenten un poco que tal les va en este mundo musical.

Hola chicos, contarme ¿Cómo habéis evolucionado desde vuestro primer trabajo “Àtale”?

Ha sido largo el camino y hemos ido pasando por varias etapas, pero en general fuimos tendiendo a usar más los medios tiempos hasta que nos pusimos con éste disco. Creo que sonamos más contundentes y agresivos que nunca y eran cosas que necesitábamos urgentemente para no aplatanarnos.

¿Qué os ofrecía Iker Piedrafita para que grabarais con él?

Pues un poco eso, contundencia, potencia y actualidad. Ya habíamos grabado con él en el intermedio que tuvimos hace dos años con “Los Culpables de Todo” y teníamos claro que el próximo disco de Sonotones lo grabaríamos con él. Iker no defrauda.

Vuestro ultimo trabajo se titula “Salta La Banka”, ¿ Que queréis dar a entender con el titulo?

salta-la-banka (1)La canción es un repaso por todas las corruptelas que llevamos soportando en estos últimos años, y resumía perfectamente el contenido del disco, aparte de ser un nombre bastante impactante. También es decir pasamos a la acción, llegó el momento de los que nunca ganamos.

¿Y con las once canciones queréis conseguir algo distinto que con el titulo, o lo encamináis todo a lo mismo?

Las canciones van saliendo y tampoco las hacemos con un objetivo concreto. Sale lo que sale, pero cuando acabamos el trabajo intentamos hacer un todo que nos represente lo mejor posible.

¿Mas que el nombre me llama la atención el logotipo de la banda ¿ Que significa exactamente?

Bueno, la S con el rabo y los cuernos lleva con nosotros desde el segundo disco. Es una S endiablada como lo es el Rock y su espíritu de rebeldía. En este disco queríamos dar a entender que volvíamos los Sonotones con nuestro espíritu de siempre, incluso más malotes.

¿Cómo van las ventas en discos y en conciertos?

Las ventas de discos no tenemos ni idea, y tampoco es que sea un tema que nos obsesione, porque sabemos cómo está el tema. Para nosotros, es una forma de presentarnos a la gente. En cuanto a los conciertos, eso sí que para nosotros es vital, no podemos existir sin ellos. Somos un grupo de directo cien por cien. Estamos 20150302-sonotones_1bastante ocupados, y cerramos conciertos por todo el estado cada semana. No podemos quejarnos.

Cuando os subís a un escenario y veis a gente ilusionada esperando el concierto ¿Qué sentís?

Te das cuenta que todo el trabajo que hay detrás merece la pena. Si hay algo que caracteriza al público sonotoniano, es su fidelidad y entrega. Ver a la gente cantando nuestras canciones, nos produce un escalofrío vertical de cojones.

¿Qué tiene Rock Estatal Records, que no tengan los demás sellos?

Cercanía, seriedad y compromiso. Nos conocemos hace mucho tiempo, y nos queremos mutuamente. Da gusto trabajar con gente que sabe de lo que habla y te valora seas quien seas.

 ¿En este 2015 que sorpresas podemos esperar de vosotros?

Para nosotros cada concierto es una motivación nueva y una fiesta. Sólo ofrecemos nuestra entrega porque es lo único que sabemos hacer. Ahh se me olvidaba, en breve tiene que salir el nuevo video del grupo del tema “Salta la Banka”, creo que va a sorprender y gustar. Un abrazo a todos los sonotonianos.

CAPERUCITA ROCK

Leave a reply