sublevados

SUBLEVADOS. “HABLANDO DE SUEÑOS”. AUTOPRODUCIDO

SUBLEVADOS. “HABLANDO DE SUEÑOS”. AUTOPRODUCIDO

 

 

Los golpes de timón, en tiempos de inclemencia, quizá resulten recursos arriesgados, pero a la postre, valerosos. Precisamente, con un golpe de timón de 180º, esta banda madrileña se enfrenta al panorama actual del rock estatal, y a los devaneos de un mercado frágil y quebradizo. Un cambio de rumbo audaz, pero necesario, para una banda que dieciocho años en la trinchera del punk rock más combativo e insólito producido en nuestro país, y que ya necesitaba de una renovación veraz que cambiase el sentido de su trayectoria. “Hablando De Sueños”, su última producción, es un disco donde la banda se mira en el espejo de la ilusión, para enfrentarse a un nuevo contexto emocional. Los que ya los conocemos de hace algunos años, sabemos que la autenticidad siempre ha sido una especie de mandamiento irrenunciable en todo aquello que hacen, y aunque este disco refleja su lado más melódico, no abandonan en ningún momento su perfil más corrosivo, crítico y reivindicativo. Son insurrectos, no tienen arreglo, aunque hayan encontrado en los medios tiempos más acompasados, un nuevo recurso de expresión. Se enfrentan a la aventura de un cambio de identidad con la ilusión del principiante, pero con un resultado que va a sorprender a los fans de toda la vida, y seguro, que va a servir para captar nueva clientela emocional.

La madurez es un grado, y un grupo con su trayectoria, no es ajeno a ese proceso de maduración en el que la solera va haciendo que el producto tenga transcendencia. “Hablando De Sueños” cuenta la historia de cuatro tipos cargados de ilusiones, y por supuesto,  de sueños. Legítimo es soñar con que se puede llegar a tocar el cielo. Ellos, cuanto menos, han probado este elixir maravilloso de la creación en carne viva, sin aditivos ni filtros melancólicos. Hablan de realidades, pero con una visión mucho más madura. Como músicos, han ido creciendo, lo que le ha posibilitado ejercitarse ahora en un terreno mucho más complejo, con las líneas de guitarra más eléctricas y menos distorsionadas, y un sonido mucho más elaborado. Canciones como “Utopía”, “Copia Frustrada” o “Renunciando A Los Sueños” son buen ejemplo de esta dinámica. También han compuesto canciones que jamás hubiéramos asociado a su música, como “Malos Tiempos”, donde se lanzan a una composición acompasada, instrumentada con acordeón de la mano del genial Kiskilla (Mago De Oz, Uroboros, Vinotinto) arreglos acústicos y percusiones. Y como no, medio tiempos deliciosos como “Recuerdos De Mi Infancia” o “El Reposo Del Guerrero” con arreglos de violines y violas de Diego Uceda.

“Hablando De Sueños” es un disco vitalista, impactante, que recoge la frescura y la contundencia, de una banda que se ha embarcado en un viaje sin retorno, donde los sentimientos son el lugar de partida, y las emociones el territorio inhóspito al que se enfrentan. Solo cabe felicitarles por un trabajo, que va a marcar un antes y un después, en su historia, y en su contexto musical. El disco se ha grabado en los Estudios Audio Suite de El Molar (Madrid) y se ha masterizado en los Estudios Oasis por Antonio Moreno, y en el han colaborado un elenco de músicos como Sergio Cisneros “Kiskilla” (Mago De Oz, Uroboros, VinoTinto) Fernando Calvo (Los Suaves) Diego Uceda, Eduardo Martínez, Nachito, Chelu, y Manuel Maeste.

CHEMA GRANADOS

SET LIST:

1.- “Utopía”

2.- “Renunciando a Los Sueños”

3.-“Copia Frustrada”.

4.- “Elegí”

5.- “Malos Tiempos”

6.- “Recuerdos De La Infancia”.

7.- “Reposo Del Guerrero”.

8.- “Malditos Poetas”

9.- Sin Rumbo”.

10 “Un Acorde Mal Tocado”.

FORMACION

Sergio: Bajo y voz.

José: Guitarra y voz.

Guille: Guitarra.

Rober: Batería.

LINKS:

https://www.facebook.com/pages/SUBLEVADOS-OFICIAL/162202283855047

http://www.sublevados.com/

https://twitter.com/Sublevados

 

Leave a reply