Ultimate magazine theme for WordPress.

TALIESYN INICIA SU GIRA «HACIENDO CAMINO» EN CÁDIZ

 

TELISYN abrirá su gira en Cádiz

El próximo sábado 10 de MarzoTaliesyn inicia la gira de presentación de su nuevo álbum, Haciendo Camino, en la Sala Supersonic de Cádiz, donde estarán acompañados de Light Arnong Shadows (Algeciras) y el grupo local Más Madera. Con esta fecha, el grupo sevillano dará inicio a una gira que les llevará por las principales ciudades de la geografía española y de la que ya se conocen algunas de ellas. El concierto tendrá un precio de 6 €, o bien de 10 € con el nuevo cd de Taliesyn como regalo. La apertura de puertas se llevará a cabo a las 21.30 horas.

Gira Haciendo Camino:

  • 10 de Marzo – Sala Supersonic, Cádiz
  • 17 de Marzo – Sala Malandar, Sevilla
  • 31 de Marzo – Auditorio de Munera (Albacete)
  • 05 de Mayo – Sala Excalibur, Madrid
  • 19 de Mayo – Sala Edaska, Barakaldo (Vizcaya)

 

Algunas reseñas y entrevistas de «Haciendo Camino»:

Rock a To (Jordi Prat):
«… El nivel que exhiben estos chicos es alucinante, hasta el punto que su rock clásico con deje andaluz hasta puede exhibir tonalidades progresivas dado el buen gusto con el que manejan sus instrumentos. Todo está en su sitio, nada queda al azar…»

Alianza (Mariano Palomo):
«… Buen disco en definitiva el que se han marcado estos cinco jóvenes sevillanos que bien podrían convertirse en uno de los máximos referentes del hard rock en Andalucía…»

Rockcultura (Jose Cuesta):
«… me han recordado a bandas de los 80 de hard rock, como referencia me vienen a la cabeza: Deep Purple, Rainbow, en ocasiones Alcatraz… aderezados con ideas y riffs más de los 90…»

Rock en Cuba (Tony González):
«… escucharlo ha sido una agradable sorpresa. A través de diez temas cargados de interesantes riffs magníficas melodías y una intensa presencia del teclado que no recuerda a Jon Lord y Deep Purple. La banda rinde un tributo a la historia del rock, convirtiéndose en un baluarte cantado en español del rock clásico de toda la vida …»

Mundo Rock (Enrique Luque):
«… ‘Haciendo Camino’ es, en esencia, un disco divertido, recomendable y que transmite entusiasm y ganas en cada uno de sus temas. Un trabajo del que esta banda sevillana se puede sentir totalmente orgullosa…»

La Mirada Negra (Antonio Refoyo):
«… Por un lado seguimos degustando riffs envueltos con esos teclados que huelen a Purple, llenos de elegancia, pero hay un trabajo de ritmos y guitarra que también nos llevan a acordarnos de la MWOBHM…»

Hijos del Metal (Raúl Sújar):
«… En este nuevo trabajo encontramos diez cortes de puro hardrock con buenos riffs y efectivas melodías que mueven los trabajos entre un aura de rock setentero y rock moderno a partes iguales…»

Metalcry (Daniel Velasco):
«… En definitiva, un paso de gigante el que dan los sevillanos con este «Haciendo Camino». Un paso que, más allá de ser el definitivo del grupo, consigue solidificar su propuesta y dotar de absoluta personalidad a la banda de cara a su futuro más inmediato. Los temas de «Haciendo Camino» tienen visos de sonar realmente bien en directo y sobre todo consiguen darle a la banda un virtual certificado de mayoría de edad que debería verse refrendado en su repercusión durante el 2012 que ya se nos viene encima.»

Metal Symphony (Andrés Horrillo):
«… Hay grupos por los que uno siente especial debilidad y eso es lo que me pasa a mí con Taliesyn. Desde que me sorprendieron con su disco debut con su hard melódico con toques de rock andaluz no les he perdido la pista. Una banda con unas ideas claras, siempre con afán de superación, siempre mirando adelante y cada disco superando al antecesor en madurez instrumental y letrística.»

Noizz Webzine (Martín Moreno):
«Definitivamente este es el mejor disco de Taliesyn hasta la fecha, el más maduro y el que mejor suena, siendo también un trabajo digno de compartir espacio con las bandas punteras del Hard Rock estatal.»

Rock In Spain (P. Struth):
«Haciendo Camino» viene a confirmar que no es suerte sino talento lo que sostiene a la joven banda procedente de Sevilla Taliesyn. Diez nuevos temas repletos de poderosos riffs y fieras melodías que presentan la notoria evolución de la banda hacia un sonido más personal. Un sonido que rebosa pasión, rabia, sentimiento y mucho, mucho Rock’n Roll».

Banda del mes de diciembre en «El Suavecito»:
Taliesyn ha sido elegida «Banda del mes de diciembre» en el programa de radio rock más veterano de la provincia de Córdoba, desde donde Paco Cañero lleva ya más de 18 años emitiendo y apoyando el rock estatal.

Banda del mes de noviembre en «Golpes de Rock»:
El pasado mes de Noviembre, el programa de radio dirigido por Marcos Bellido desde La Rambla, inició todos sus programas con Taliesyn como banda importante.

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X