Ultimate magazine theme for WordPress.

TAO TE KIN. «CUADERNO DE BITACORA DE UN VIAJE AUN POR HACER». LENGUA ARMADA

 

TAO TE KIN es una banda sorprendente que investiga constantemente acerca del prodigio de la música. Ese elemento que convierta la música en algo más que un lenguaje de sonidos, para convertirla en un idioma sempiterno. Nunca dejan de sorprender. Una y otra vez, y otra más. No se conforman con hacer las cosas magistralmente. Con explorar los paisajes más enrevesados. Los circuitos que conducen a ninguna parte. Se retuercen en un mismo ciclo que supera al anterior. Y esta secuencia se va reproduciendo con espíritu de diapasón. Son una banda convexa, y proyectan sus destellos más allá de lo inimaginable. Después de su anterior trabajo “El Pájaro Que Da Cuerda Al Mundo” con el que se dieron a conocer, y con el que hicieron una gira increíble que les llevó a estar presente en los carteles de festivales de raigambre como el Mareira Fest, el Festival Fitec, Festimad o el celebrado Sonisphere, vuelven con un nuevo trabajo en estudio titulado genéricamente “Cuaderno De Bitácora De Un Viaje Aún Por Hacer”. Un disco pleno de caminos que se bifurcan, resquicios por donde se cuela la luz, habitaciones hundidas en el claroscuro más demoledor, ambientes disímiles, y un sentido de la prosopopeya que colma al mas ambicioso.

Cuanto me gustaría poderos vender este disco como un éxito glamuroso de primer orden, como un disco alternativo de rock progresivo, o como una rareza de culto intelectual. Mentiría si dijera que es un disco esencial, imponente. Es algo mucho más que esto. Es riesgo sobrenatural, poesía en carne viva, sueño e ilusión, trasgresión poética, y un cúmulo de estilos que dan forma a un lenguaje profuso de señales constantes. Señales lanzadas contra la noche oscura, que de pronto, culminan en un estallido pirotécnico que ilumina un paisaje extraño pero confortable, y lo hacen habitable. Un disco como este solo tiene sitio en los anaqueles más altos, porque es un disco diferente, no apto para todos los públicos. Por tanto, no puedo añadirle una etiqueta que lo sitúe en la ordenación precisa, en el concurso racional. No puedo catalogarlo. Solo recomendar que se escuche con el alma abierta de par en par.  Un disco como este solo puede sentirse en lo más insondable del ser

Es una profusa paranoia, donde los versos que enmarcan los trazados musicales, se elevan como un vórtice virginal a veces,  enriscado en los precipicios de broncas  sacudidas en otras ocasiones, que se van superponiendo hasta crear esta obra magna del rock mas intrépido. Temas de largo desarrollo, de áridas aristas y aterciopeladas melodías sincopadas. Todo un ejercicio de cambios de ritmo, riffs melancólicos y apacibles armonías imposibles. A desatacar temas como “Los Silencios” o “Graj” donde reflejan su extraña y ambigua personalidad.

En definitiva, un disco que conmueve, moviliza sentimientos y avienta pasiones. No se Si eta banda difusa, hará historia o la escribirá para si, pero es sin duda, una de las relevaciones más insólitas de nuestro de rock. Y este disco, será por tanto, la antorcha que prenda su fuego fatuo. Un gran disco para absorber sensaciones sin paladear. El disco lo registraron en los Estudios Marditos Roedores bajo la producción de Jesús Rodríguez y Gus Porta, y ha sido mezclado por Carlos Santos en Sadman Estudios de Madrid.

CHEMA GRANADOS

 

 

SET LIST:

1.- “Arjé”.

2.- “Aura”.

3.- “Ram”.

4.- “Los Silencios”.

5.- “Los Que Mienten”

6.- “Morfina”.

7.- “Graj”.

8.- “Ciclope”.

9.- “Mi Elección”.

10.- “Del Latir En Flor”.

11.- “Espino”.

COMPONENTES:

Jesús Rodríguez. Guitarra.

Juan Luis De León. Guitarra.

Ismael Sanz. Batería.

Jorge Garrido. Bajo.

Emilio Sánchez. Voz y Letras.

LINKS:

www.facebook.com/taotekin

www.taotekin.com/

www.myspace.com/taotekinband

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X