terminal-6-subete

TERMINAL 6. “SÚBETE” THE FISH FACTORY

Segundo trabajo para los madrileños Terminal 6, y segunda oportunidad para desgranar las bases de su ulterior propuesta, en este proyecto, que al parecer tiene todos los visos de ser a largo plazo, y que se sustenta sobre las bases del rock & roll más primario, el pop, y un puñado de lances melódicos bien elaborados. Para el registro de este álbum han elegido los Estudios Oasis, estudios donde se han grabado grandes discos del rock nacional, dirigidos por el incombustible Kosta Vázquez (Boikot). Además, se han rodeado de colegas y amigos que han abrillantado un poco más el resultado como Felix Lasa (Leize) en el tema “Buscando Otro Camino”, el genial Star Mafia Boy en el tema “Puede Que No Sea”, Mariano Sánchez (Klepsidra) en “Tierra”, Kosta Vázquez, y Moi Arredondo. The Fish Factory ha decido incluirles en su catálogo, con lo que la banda se adentra en el territorio profesional de la mano de una de las compañías independientes más relevantes del panorama actual.

En el contexto musical, la banda sigue defendiendo el legado de su primer disco: temas sencillos, sin ambages, cincelados con riffs melódicos y coros certeros que sobrevuelan todo el contexto del disco. Un entramado compositivo alejado de los artificios sensacionalistas, pero que funciona de maravilla. El trabajo vocal con los coros es magnífico, y las guitarras suenan compactas, bien definidas, junto a unos arreglos precisos que ha acentuado el resultado final. Con estas premisas, podríamos convenir que el disco sigue el rastro de su antecesor. Sin embargo, el progreso se define objetivamente así mismo en las propias canciones, que son las que, en definitiva, constatan el avance creativo. Personalmente, he echado de menos temas más contundentes, temas donde la banda se lanzara al vacío, ya que los medios tiempos abundan en el álbum. Sin embargo, no cabe duda que quizá sea esta la característica más subrayada de este grupo. Aun así, hay mucho rock, mucha resolución, y muchas ganas de encontrar nuevos caminos. Abundan las melodías, pero hay un trasfondo de energía inagotable que convierte este plástico en un disco que se disfruta.  No obstante, hay temas que sobresalen por encima de los demás, por ejemplo, el que da título al álbum “Súbete” que posee una definición extraordinaria, o el que abre el disco “Sueños Rotos” que conmueve gratamente.

Asimismo, hay temas mucho más personales, como “El Misterio Del Andén” donde encuentran nuevos horizontes de expresión, y una maravillosa balada “Quiero” que moviliza sentimientos. También, temas donde expresan sus inquietudes sobre la situación social actual como “Crisis”, donde hacen un análisis personal sobre el tema. Cierran el disco con dos grandes temas “Tierra” y “Torbellino De Dudas” que son un claro exponente del nuevo rumbo de la banda y de su progreso. Un disco donde han medido sus posibilidades con inteligencia, sin adentrarse en terrenos baldíos, y en el que reflejaban todo su amor por el rocanrol con  mucha honestidad, y esto se aprecia con meridiana claridad en todo el disco. Un buen trabajo que seguro les dará muchas satisfacciones.

CHEMA GRANADOS

 

 

 

 

SET LIST:

1.- “Sueños Rotos”

2.- “Nueva Realidad”

3.- “Súbete”

4.- “Buscando Otro Camino”

5.- “El Misterios del Andén”

6.- “Quiero”

7.- “Puede Que No Sea”

8.- “Crisis”

9.- “Una y Otra Vez”

10.- “Tierra”

11.- “Torbellino de Dudas”

FORMACION:

Rafa Gas. Voz solista.

Álvaro De Prado. Guitarra y coros.

David Martín. Guitarra y coros.

Pablo Castelanotti. Bajo.

Ernest de Prado. Batería.

LINKS:

www.terminalseis.com

https://www.facebook.com/TerminalSeis

 

3 comments

  1. Chema 24 January, 2014 at 00:45

    Discazo el de estos chicos. Entra muy bien por el oído y tiene unas colaboraciones muy interesantes. Felicidades por el disco

Leave a reply