Ultimate magazine theme for WordPress.

THE FLAMINGOS BITE PRESENTA EL VIDEOCLIP DE «NIGHTCRAWLER»

«Nightcrawler» es el primer single anticipo de lo que será el tercer trabajo de The Flamingos Bite, que se publicará próximamente bajo el título Big Little Town. «Nightcrawler» estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 8 de mayo.

Ellos mismos nos cuentan algunas cosas de la canción y el vídeo: 


“Es una canción que salió muy fluida y con mucha reverb en el amplificador. La montamos muy rápido en el local y las primeras veces que la tocamos ya veíamos que funcionaba bastante bien.En el estudio grabamos la base en directo y nos pusimos como locos a probar todo tipo de arreglos y sonidos. Era un poco garajera pero nos molaba mucho que los coros sonaran un poco a espagueti western, el cuerpo nos pedía que fuera el preludio a una pelea muy gorda y cuando pensábamos que la letra habla de una juerga salvaje nos hacía muchísima gracia. El videoclip es obra de nuestro buen amigo Javier Ramos Acinas, con el que hemos trabajado otras veces. En esta ocasión se ha servido de unos vídeos que tenía escondido uno de nosotros cuatro (A ver si adivináis quién es) y donde se le puede ver de adolescente junto con sus amiguetes disparando hormonas a diestro y siniestro.”


The Flamingos Bite es un cuarteto madrileño que comenzó su camino a finales de 2012. Influenciados por la Americana, el Power Pop, el Folk de nuevo cuño y el Rock Alternativo, David y Charlie comenzaron a dar forma al proyecto y componer sus primeras canciones, mientras  hablaban de Neil Young, The Beatles, Wilco y todos esos referentes que tanto les gustaban.

No tardaron mucho en cerrar la primera formación con Carlos Santos al bajo, Lorenzo Azcona al chelo y el saxo y Jonathan Temprano en la batería. Con ellos, darían sus primeros conciertos y en 2016 grabarían su primer largo, “Mountains”, compuesto por 9 cortes llenos de armonías vocales,  atmósferas irreales, pasajes hipnóticos y descargas eléctricas controladas.

Después de este disco la formación sufre algunos cambios; Lorenzo abandona el proyecto y Guillermo Molina pasa a sustituir a Jona en las baquetas. Con la formación ya cerrada, The Flamingos Bite lanzan su EP “Two Kids Getting High”, un trabajo mucho más conciso y cercano a la Americana que tanto gusta al cuarteto. Tras un pequeño descanso entre bambalinas y la edición de su single “Demons” (Power Pop en estado puro), el cuarteto remata la que será su próxima entrega. “Big Little Town” es, según palabras de la banda, la evolución natural de su sonido; más musculoso y directo, pero sin descuidar la esencia Flamingos Bite. 

JANE THE PLANET

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X