tony-solo-las-fases-de-la-luna

TONY SÖLO: “Las fases De La Luna” Leyenda Records.

El que otrora fuera vocalista de bandas tan carismáticas como MARSHALL MONROE o MURO, y que culminó su carrera en las filas de SANGRE AZUL, la banda en la que también militó el laureado Carlos Raya, retorna a la escena del rock, con un disc0 cargado de excelentes intenciones, y lo que es mejor, con once canciones redondas, perfectamente definidas, y donde prima la calidad compositiva, sobre la mediocridad de quien retorna al mundo de rock para pasar el rato. No es el caso de TONY SÖLO, ya que este es un trabajo serio, profesional; el trabajo de un veterano, que ha removido sus entrañas para aventar los recoldos que aun quedaban en su corazón. El resultado: un disco excelente cargado de hard rock, de rock visceral y apasionado, bien compuesto, y en el que participan excelentes músicos de experiencia y categoria contrastada, como Carlos Expósito, (Stravaganzza), Abel Franco, Óliver Martín (ambos son cómplices habituales), Jacobo García y Joaquín Padilla (miembros de Iguana Tango), quienes también han aportado sus voces en los coros. Además, ha contado con las colaboraciones de Sherpa, Carlos Raya, Juanjo Melero, Julio Díaz, y Luis Santurde entre otros.

Hay sectores de la opinión pública del rockerío, que critican de forma contumaz el retorno de “viejas glorias” al panorama actual, argumentando que no corren tiempos para los dinosaurios, y que se debería dejar paso a las jóvenes bandas. Quizá, tenga cierta razón. Sin embargo, ¿cómo dejar de lado un disco como este? ¿Cómo no apreciar el valor vocal de un cantante, que a pesar del tiempo, a pesar de los pesares, sigue en tan buena forma estilística? Y no solo eso. Seguro que su corazón, sigue bombeando la misma ilusión, la misma inocencia, que  en otros tiempos. Seguro que sí.

Escuchando este disco, seremanente, a sorbos, se puede apreciar el cariño con que están compuestas cada una de las once canciones que componen el plástico. Ni la más mínima huella de improvisación. Un trabajo coherente ,y muy lúcido, y que sin duda, aporta la luz y los destellos subsiguientes, de un personaje vital para entender el heavy y el rock de este país. Otro capítulo aparte, es la calidad de su voz, a la que el tiempo no ha esquilmado ni una sola de sus tesituras vocales, ni de su original cromastismo tan especial. Parece mentira, la plena forma en que se encuentra en temas como “Llueve Otra Vez”, o “Mejor Que Nadie”, un medio tiempo hard, donde demuestra que ideas no le faltan. Y que decir del tema que abre el álbum “Unidos Para Siempre” toda una declaración de intenciones, cargada de reinvindicaciones y afectos.

“Las Fases De La Luna” es un disco donde Tony se reinventa, se redefine, seguro que con la misma ilusión y entrega que el primer día. Mucho camino le queda, quizá para siempre, quizá, para que siga evolucionando como músico, como cantante y como ser humano. Este no es un disco donde mirar atrás, sino donde se mira adelante, al horizonte firme que se abre ante él, y esto queda muy definido en su tema “Rumbo A Ningún Lugar”. Por tanto, no es un disco para nostálgicos, ni maduritos de cierta edad. Es un disco actual, de un vocalista renovado ,dispuesto a buen seguro, a darlo todo en pro de su propia vida, de su propio arte.

Soy de los que piensan que en el ruedo del rock de este país cabemos todos, los que emergen, los que convergen y los que retornan. Cada uno sabrá que aportar a esta cultura nuestra. Todos tienen el valor de la creatividad, y todos, absolutamente todos, merecen respeto y admiración, por luchar cada dia, por levantar una cultura, y una manera de sentir, tan desprestigada por los padres de la cultura oficial.

Bienvenido a tu casa Tony Sölo.

CHEMA GRANADOS

SET LIST:

“Unidos Para Siempre”
” Juicio Final”
“Mejor Que Nadie”
-“Las Fases De La Luna”
“A Ti”
” Llueve Otra Vez”
“El Malo Del Cuento”
” Rumbo A Ningún Lugar”
“No Sé
“Dicen”
“Instinto Animal”

COMPONENTES

Carlos Expósito. Batería.

Jacobo García. Bajo.

Oliver Martín. Guitarras.

Joaquin Padilla. Teclados y Programación.

Tony Sölo. Voz.

LINKS

http://www.myspace.com/tonysololasfasesdelaluna

Leave a reply