TRANSFER, el adios de una de las bandas más carismáticas despues de 21 años de carretera.

El rock urbano, y el rocanrol estatal en general, pierden a una de sus bandas más carismáticas. El combo, ha luchado durante muchos años, veintuino en concreto, por sobrevivir en este mar bravío. A veces, no basta un gran amor a lo que se hace, a lo que se siente. Somos humanos, y nuestros límites se van traspasando día a día hasta que no podemos más. La vida nos impone obligaciones, responsabilidades, y es dificil conciliar esto con la carrera de un musico de rock, que además, no puede vivir de sus canciones. TRANSFER dicen adiós, pero nos dejan un legado de 8 discos y cientos de conciertos. Rockcultura, y creo que todos los aficcionados al rock, estamos en deuda con una de esas bandas que dejan huella. Deseamos que la vida sea benevolente con ellos, que les trate bien. Nosotros, seguiremos recordándolos como lo que fueron, una gran banda de rock. Aqui os dejamos su nota de prensa donde nos explican las causas del fin del grupo:

“…El 23 de julio de 2011, Transfer hicimos nuestro último concierto, habíamos decidido dejarlo hace unos meses atrás, pero preferimos acabar los conciertos ya cerrados. Y este ha sido el último. La causa no es otra que la falta de tiempo para dedicarle al grupo, y los motivos de esa falta de tiempo, pertenecen a la vida privada de cada uno y no le interesa a nadie mas que a uno mismo. Nosotros que nunca hemos sido muy dados a contarla, lo resumiremos en curros, familias, etc. Tampoco queríamos hacer ningún comunicado ni paripés de estos, pero al menos en la web y en las redes sociales del grupo había que poner algo para que la gente que se interesa por el grupo lo supierais, que al fin y al cabo sois los que habéis hecho posible que esto haya durado casi 21 años… Así que nada, que nos vamos orgullosos de nuestros ocho discos, del montón de kilómetros que hemos hecho, y sobre todo, de la cantidad de amigos que tenemos gracias a esto de la música. Gracias por todo, un abrazo muy fuerte y cuidaos mucho…”

Os dejamos, precisamente, ese ultimo concierto, en el Festival IslaRock 2.011, realizado por los compañeros de la web INSONORO.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lbPtn31d7mI&feature=player_embedded[/youtube]


Leave a reply