Ultimate magazine theme for WordPress.

TRIFULCA NOS PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP

 

 

 

 

TRIFULCA. Foto: Archivo

 

Primer videoclip oficial del grupo malagueño Trifulca, extraido de su segundo álbum «Buitres de Ciudad».

 

 

 

 

 

 

La banda nace durante el año 2.003, aunque de forma un poco precaria ya que no tenían bajista, fundada por Paco (Batería) y Cristo (Guitarra), que contactan a través de anuncios en el periódico. Tras bailes varios de componentes, no es hasta el año 2005 cuando su formación se  consolida hasta  la que es hoy en día, formando parte de ella :

 

Jose Manuel – Vocalista (Ciudad Jardín, Málaga)

Cristo – Guitarra solista/ rítmica (Algeciras, Cádiz)

Miguel – Guitarra rítmica /solista (Ciudad Jardín, Málaga)

Antonio Ramón – Bajo (Alhaurín de la Torre, Málaga)

Paco – Batería (Alhaurín de la Torre, Málaga)

 

Desde entonces han ido ofreciendo conciertos regularmente, principalmente en bares y salas del centro de Málaga con tanta solera rockera como Velvet, Roadhouse, Zeppelin, Traffic, Jammin y sobre todo Nyx Bar, llegando a convertirse en banda habitual de este local. Asimismo, también han tocado por toda la provincia malagueña en pueblos como Frigiliana, Benamargosa, Pizarra, Álora Villanueva de la Concepción,Alhaurín de la Torre y El Grande, Torremolinos, Vélez – Málaga, Rincón de la Victoria,Tórrox e incluso fuera de la provincia, en Algeciras, destacando bolos como la I Concentración HARLEY DAVIDSON en Rincón de la Victoria, como banda única, I Festival ROCKAWAY BEACH en Torremolinos, como cabezas de cartel, compartiendo escenario con grupos como Dogbowl, Concentración Motera “Los Delfines” en Algeciras, semifinalistas en el Málaga Crea Rock 2008 y 2009, semifinalistas en el Málaga Young Festival 2009,  etc…

TRIFULCA hacen, como a ellos les gusta decir, rock n roll puro de oliva, en general, tomando influencias de bandas clásicas setenteras como Led Zeppelin, Aerosmith, AC/DC, Rolling Stones, Thin Lizzy, Deep Purple y bandas hard-rockeras como Guns n Roses, The Cult, Cinderella, mezclándolas con su propia personalidad y estilo  y con letras en castellano. Una banda de genuino rock n roll, donde no caben modernidades, ni vanguardismos, ni modas, y los solos de guitarra y la contundente base rítmica son los protagonistas tanto como la desgarrada voz del vocalista.

En 2.005 editan “muy artesanalmente” su 1ª maqueta titulada “ Sobredosis” con 4 temas propios  y en 2.007 graban  en Maze Estudios (Alhaurín de la Torre), autoproducido, su trabajo más serio llamado “Cuatro moscas en mi bota” con 6 temas propios, en los cuales basan conciertos.  En 2009, siguen tocando por todo el panorama andaluz, realizando conciertos en festivales como el Portón, junto a los grupos ZODIAC y OLEFUNK, asi como en la importante concentración motera Los DELFINES en Algeciras, a la que asistieron 12.000 personas. A finales de ese mismo año entran en un estudio recién abierto para grabar dos temas más, los cuales grabaron en unas pocos horas por falta de tiempo. En lo que va de año TRIFULCA ha descargado rock n roll en la mas conocida sala Malagueña, LA SALA VIVERO, y ha compartido escenario con el mitico grupo Malagueño TABLETOM, a parte de un sinfín de conciertos por bares, salillas… Como último han sido ganadores de la primera edición del concurso REC-BAND, en Boltaña (Huesca), elegidos de entre 96 maquetas de todo el panorama nacional. Obteniendo como premio la grabación de un CD con 10 canciones y tocar en calidad de artista invitado en el FESTIVAL INTERNACIONAL CASTILLO DE AINSA 2010, junto a grupos como PORRETAS, REINCIDENTES, SINIESTRO TOTAL, PEREZA, Y muchos más. En nuestros bolos combinamos nuestros temas con versiones de las bandas que nos gustan, un cóctel que con la actitud Trifulca, se convierte en incendiario. Si te gusta el Rock..n Roll clásico, setentero, el hard-rock

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X