NANNANA

UGE. “NADA ES IMPOSIBLE”. AUTOPRODUCIDO.

El último redondel que tenemos de este fenómeno, tiene por título “Nada Es Imposible”, y cierto es que, a este catalán, no se le resiste nada a base de esfuerzo, ya tiene más que un mundo a sus pies. El álbum ha sido grabado en los Estudios Outhouse de Reading (Reino Unido), en tres meses. Producido y mezclado por Ben Humphreys y John Mitchell, estos han trabajado con gente como Architecs,Your Demise,… La masterizacion ha sido en los estudios Hbomb (New York) por Harry Hess (Simple Plan, Cancer Bats,…) Para tan preciado tesoro, se ha vuelto a rodear bien. No son los mismos músicos que la vez anterior, en este disco podemos observar que los integrantes son diferentes, a excepción de Uge, por supuesto. Las guitarras, son cosa de Charli Durango y Alejandro Ferrer, que no por lo dicho Uge la deja de lado, todo lo contrario, y además Uge se atreve a pillar el bajo para este disco. La batería es para un músico con mucha carrera (más de treinta años), Craig Blundell (Bruce Dickinson). Tal éxito tiene, que la primera edición de este Cd se agoto en menos de cinco meses, teniendo que realizar otra tirada para que ningún fan se quedara sin disco. Lo primero que pudimos escuchar de “Nada Es Imposible”, fue el single que lanzaron, el cual abre el disco `Obecede, el cual empieza mucho mas cañero que su anterior, con unos instrumentales mas cuidados desde el enérgico comienzo, una voz cantando con mas sentimiento, rondando entre lo pausado y lo cañero, un acierto para ser el primer single que sacaron, arriesgándose totalmente en meterle más carga instrumental. `Nada Es Imposible´, es como si escucharas olas del mar revueltas, que rompen calmadamente en la espuma que todos adoramos ver, unas baterías potenciales, que saben llevar la tonada, pero en un momento casi invisible, gobierna la guitarra. Esto me recuerda a su anterior trabajo, canciones donde el técnico sube y baja el volumen, para encontrar ese fresco aroma en una misma canción. A tres tercios de la misma, se apuesta por un acople de dos voces, y un buen rollo impactante. `Ten Un Motín, quizás no tiene un empiece del todo claro, es difuso, esto es algo nuevo, no visto en el trabajo en solitario de Uge. Se arriesga, es extraño, pero va ganando. También, se les añaden efectos a las cuerdas vocales de Uge. Quizás, lo que veo no es más sentimiento en las canciones, ni más énfasis en la poesía escrita, lo que veo es como un paso de más riqueza en cultura, en el cuidado a la hora de elegir las letras, como el paso de niño a adulto, algo así. El segundo single, que salió en su día de este donuts, fue `Necesito Matar´, en la cual notamos el tono macarra, que algunos echarían de menos, de los inicios del músico Uge Ortiz. Un rock con cargas altamente pumkarras. Lo sorprendente, es que quede tan bien fijada la idea que se quiere dar a entender, un trozo instrumental en la última parte de esta, hará que quieras que tu reproducción tenga más volumen. Una relajante sonada, con toques mas tempos rápidos, sin llevar a ser un cambio radical con lo relajante para `Cosas Prohibidas, donde te perderás gustosamente en sus 3:31 minutos. Metal, es lo que me suena en las orejas con `Quemando tu cuidad´, no un metal cerrado, pero con esas guitarras tan gruesas y esos efectos, la verdad se me parece un poco en los  golpes secos de guitarras a Metallica. Otra sorpresa, que en el anterior disco no pudimos ver, pero que intuíamos que llegaría, es `Puedes Llegar Al incendio´, que aunque a últimos de la canción quieran subir el ritmo, claro tenemos que es la canción mas de amor que en armonía de lirica y música ha creado este compositor. `Never Fuck Me Again´, podemos notar una mezcla de rock y metal con salpicaduras de punk, todo ello, escuchando a Uge cantar en inglés. “Bailas?`, es una positividad cantada, es un ímpetu hacia delante, con unos coros que ya se echaban de menos, con metal en el bajo predominando, una alegre melodía, incluso con unas cuerdas vocales sonrientes al cantar. Más o menos la `Aprendí Lo Que Decías´ es igual, pero con toques distintos y un diferente positivismo. Algo que de nuevo sorprende es la sonada `There Is Not Freedom, corte instrumental relajado, con frases acertadas y esporádicas por los minutos y algo nuevamente arriesgado y no visto en el anterior, me encantan las sorpresas. Sinceramente, veo una evolución totalmente clara. Uge no es de los que se conforme con poco, con los que le valgan cuatro acordes y letras reivindicativas sin más aliño, él necesita, él quiere algo mas, él sinceramente le veo como gran sucesor de un rock que se está perdiendo, un rock claramente en crudo, cuidado y pulcro, pero a la vez sucio y desaliñado, una obra de arte.

CAPERUCITA ROCK

 

TRACKLIST:

Obedece

Nada Es Imposible

Ten Un Motín

Necesito Matar

Cosas Prohibidas

Quema Tu Ciudad

Puedas Llegar Al Incendio

Never Fuck Me Again

¿Bailas?

Aprendí Lo Que Decías

There Is No Freedom

COMPONENTES:

Uge Ortiz.- Voz, Bajo, Guitarras.

Charli Durango y Alejandro Ferrer.- Guitarras.

Craig Blundell.-Baterías.

 

PAGINAS OFICIAL:

 

https://es-la.facebook.com/ugeoficial

 

Leave a reply