uzzhuaia_santos_&_diablos-portada (1)

UZZHUAÏA. “SANTOS & DIABLOS”. MALDITO RECORDS

Afirmar que Uzzhuaïa es una de las grandes bandas de hard rock de nuestro país, es una verdad de Perogrullo. Desde que en 2.003 publicaran “Diablo Blvd” la banda comenzó un ascenso imparable, no solo en su popularidad ante el público, sino por su planteamiento creativo y compositivo, que ha ido sumando enteros desde entonces. Con “Camino Perdición” el esplendoroso ascenso quedó confirmado, pero es que “Santos & Diablos” es la mejor composición de toda su historia. Un disco reposado, impactante, plagado de destellos de calidad, con unos arreglos extraordinarios y un sonido demoledor. Las ideas, las tienen clarísimas, y eso se patentiza a lo largo de todo el plástico, con una ejecución maestra, y una evolución más que evidente. El disco ha visto la luz gracias a las aportaciones del mecenazgo, en una campaña de crowdfunding desde el portal Verkami, donde lograron liquidez suficiente de cash para financiar la producción de este disco.

Arrancan este trabajo con el tema  “Una Historia Que contar” una canción vertiginosa que han elegido como single, y que es una delicia de rock frenético, con un estribillo increíble. El tema tiene mucho punch, y además, te arrastra desde el primer acorde. Le sigue “Fugitivos” un tema clásico de hard rock, con una idiosincrasia muy particular, y nuevamente, un estribillo melódico, pero brioso. A continuación, el tema que da título al álbum, “Santos & Diablos”, que emprende una sucesión de riffs sustanciosos concatenados con la estructura del tema. El bajo queda al aire, mientras la voz e Pablo Monteagudo se desliza poderosa. Y luego, más riffs rockeros, un estribillo poderoso, enfático, y un vuelco de ritmo. Siguen con “Directos Al Mar” un tema de visos zeppelianos, pero con su sello exclusivo, y a continuación, “Latidos”, otro tema rítmico, expeditivo y muy evolutivo, con punzadas agudas que te revitalizan. Estamos en el número seis, y esta vez, “El resplandor” nos transporta a un paraje mucho más melódico, para dar paso a “Bailarás En el Infierno”, que comienza con unos acordes oscuros, con ambientes recónditos, que acaba transformándose en el hard rock más clásico y definitivo. Entramos en el último tramo del plástico con “El Solitario”, un rock & roll conmovedor, algo stoner pero muy contundente y rítmico. Después, “Cicatriz”, un tema reposado y melódico, “A Un Millón de Años Luz”, y “En ciernes” donde reinan los acordes acústicos y un plano de voz delicioso, y finalmente, “1975” un tema rockero e impoluto, traslúcido, como broche de oro para cerrar el disco.

En definitiva, uno de esos discos que se agradecen, y que reafirman la brillantez de unos músicos que desde hace algún tiempo, se han empeñado en hacer las cosas con una calidad extrema, y que además de aportar ideas, renovación y frescura, son capaces de transportarnos más allá de lo razonable. Una carrera fulgurante que esperemos llegue a donde la razón dicta que tienen que llegar, a pesar de que deberían tener mucho más apoyo mediático, y estar encumbrados en el lugar que les corresponde por derecho propio. En cualquier caso, deben de estar muy orgullosos del resultado de este disco, y sobre todo, aquellos que han contribuido con sus aportaciones a que este maravilloso disco haya visto la luz.

CHEMA GRANADOS

FORMACION

Pablo Monteagudo – Voz y Guitarra acústica
Alex Simón – Guitarra
José – Batería, percusiones
Álvaro Monteagudo – Bajo
Israel Ferrer – Guitarra

 

SET LIST

01. Una Historia Que Contar
02. Fugitivos
03. Santos & Diablos
04. Directo Al Mar
05. Latidos
06. El Resplandor
07. Bailarás En El Infierno
08. El Solitario
09. Cicatriz
10. A Un Millón de años luz
11. En Ciernes
12. 1975 –

 

 

LINKS

http://www.uzzhuaia.com/

https://twitter.com/UZZHUAIA

https://www.facebook.com/uzzhuaia

Leave a reply