Ultimate magazine theme for WordPress.

VICTOR DE ANDRES, NUEVO VIDEO-CLIP

 

VICTOR DE ANDRES. Foto: Archivo.

Os dejamos el nuevo video-clip de Victor de Andres «Te Espero Aqui», un esplendido video con sugerentes imagenes y mejores solos de este genial guitarrista. Para los que no le conozcais, aqui dejamos su biografia, que es espectacular:

 

 

Infancia y estudios de guitarra clásica

Desde pequeño siempre estuvo muy vinculado al arte de la música debido a que su familia paterna, padre, tío y abuelo ya eran músicos aficionados. Es precisamente de este último, Francisco de Andrés de quién Víctor recibe su segundo nombre. A la corta edad de nueve años comienza sus andanzas musicales con el violín pero pronto se da cuenta de que a su instrumento le falta un par de cuerdas y comienza sus estudios de guitarra clásica. En su infancia musical conoce los trabajos musicales del guitarrista sueco más rápido y temido de todos los tiempos: Yngwie Malmsteen. Éste se convierte en uno de sus guitar heroes debido a sus magníficas obras clásicas que el joven interprete estudiaba por lo que Víctor convence a su familia para que le compre su primera guitarra eléctrica con doce años.

 

Juventud y estudios profesionales de música y guitarra eléctrica

Durante su juventud, Víctor toca en bandas Rock entre las cuáles destacan Seda Negra o Manitoba, en la ciudad de Ponferrada. Durante este periodo aprende nuevos conceptos musicales y algo que muchos artistas pasan por alto: el «sentimiento musical» más conocido como feeling. Pasados los años aumenta su percepción musical y comienza a interesarse por guitarristas de altísimo nivel y virtuosismo como Joe Satriani, Steve Vai y John Petrucci. En el año 2000 se pone en contacto con Tony Hernando, actual guitarrista del grupo Saratoga y se va a estudiar con él a Madrid. Ese mismo año tiene que trabajar para costearse los estudios y encuentra trabajo en MCD Records grabando pistas musicales para otros artistas entre los que cabe destacar a Raúl Rodríguez y Lizzy Breil entre otros. Ese mismo verano se pone en contacto con el grupo salmantino lcazaba y es su guitarrista hasta final de año que vuelve a Madrid con Tony.

 

Trabajos como guitarrista de sesión

Tiempo después vuelve a León, dónde se asocia a dos antiguos compañeros de clase y un ex profesor y entre los cuatro forman Lágrimas de Hielo, un grupo de tendencias muy variadas. En Navidades del 2002 Víctor comienza a impartir clases en la Escuela de Música Hermanos Sánchez Carralero mientras se sigue formando a alto nivel acudiendo a infinidad de jams, masterclass y clinics dónde aprende y evoluciona con muchos de sus ídolos como John Norum o Slash. La locura musical se abalanza sobre él y se encierra todas las vacaciones a componer temas teniendo a su reincorporación a las clases suficiente material como para editar su propio disco. Ese año entra en la orquesta Ipanema siendo su guitarrista principal.

 

Trabajos como guitarrista y músico profesional

En el año 2003 se repone y por fin se va a MCD y graba por su cuenta seis canciones teniendo que tocar todos los instrumentos él mismo. Durante el año ofrece en pubs y pequeñas salas 12 conciertos en directo obteniendo críticas de todos los gustos pero con un balance positivo. En el año 2004 graba su primer trabajo discográfico como guitarrista solista que no llega hasta el 19 de julio del 2005 bajo el nombre de In Flames y el sello discográfico Armando Records. Este trabajo supera con creces sus expectativas abriendo nuevos caminos a su autor como hacer música para radio, televisión y anuncios publicitarios. En el Año 2007 Víctor vuelve a la carga y compone varios temas entrelazados que no toman forma hasta finales del mismo año , convirtiendose en su ultimo trabajo autoproducido hasta la fecha, «Steel Symphony». Este proyecto ha sido el mas aclamado por la prensa y el público, hasta el punto de ser incluido uno de sus temas, «The Hills Calling» en el recopilatorio del portal rock «Metal Symphony», en su edición «Symphonic Archives» y en el disco recopilatorio «Guitarristas.info Vol.3» junto a varios de los mejores guitarristas españoles y latinoamericanos. En 2008, Víctor arma su propia banda de versiones, Winds Of Glory, y más tarde, en 2010 entra en Megara, lanzando «Oubeos» en dicho año. Se puede decir que a partir de aquí, la carrera de Victor de Andrés sube como la espuma. A mediados de 2010, Victor se convierte en el primer endorser europeo de Schecter Guitars en España y Europa. También, sobre ésas fechas, Victor pasa a ser guitarrista de Ñu, mítico grupo de Heavy espaÃol.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X