CD6

ZOE. “20 AÑOS Y UN DIA” APDC MANAGEMENT

ZOE

“20 Años Y Un Día”

(APDC Management)

 

Tras veinte años a sus espaldas en el mundo musical, Zoe nos demuestra de nuevo con su sexto trabajo en el mercado, 20 Años Y Un Día, su gran profesionalidad y su gran sonido con temas de Rock Pop pegadizos tremendamente trabajados y qué a nadie deja impasible. Pocas son las bandas que como ellos consiguen mantenerse al pie del cañón , pues, de hecho, aun no siendo los mismos componentes que en sus comienzos, han conseguido evolucionar, adaptarse a los tiempos, a pasos agigantados, disco a disco, y este trabajo es una clara muestra de ello. Las melodías, las letras y la base rítmica son tan pegadizas y elaboradas que resultan un maravilloso regalo para sus fans y, a la vez, un tremendo hallazgo para aquellos que aún no les han descubierto. La voz de su vocalista brilla con luz propia en un cúmulo de tonalidades y matices Pop y, a la vez, Rock, ya que aun siendo una voz cálida y fresca demuestra garra, energía y puro sentimiento. En lo que a la melodía y a la base rítmica se refiere, demuestran de sobra sus tablas y un gran trabajo en la producción y elaboración de los temas, además de un muy buen sonido que por otro lado denota claras influencias del Rock Clásico así como del más puro Pop de los años 90. Sus letras, al escucharlas, sin duda dejan huella, pues cuentan en ellas esas emociones, sensaciones y vivencias que son fiel reflejo de las experiencias de la vida de muchas personas en este mundo a veces tan hostil; un mundo, a veces cruel, pero que con bandas como Zoe, hacen que la música nos transporte a lugares de ensueño y de gran calidez humana.

El disco se compone de 11 temas y fue grabado en Little Bird Studios entre Enero y Septiembre de 2012, saliendo a la venta el 11 de Octubre de ese mismo año. Mención especial tiene las diversas colaboraciones con las que han contado para su grabación: Pedro Fernández de La Fuga, Nando G Miguel de La Fuga, Javier Rodríguez, Adrián Royo, Edurne Ardila de Ajopicao y The Trama Band. Arranca el disco con el gran tema “Noches En Vela”, un tema que desde lo profundo e intimista de su letra da un gran golpe de atención en lo que musicalmente se refiere, pues se trata de un tema pegadizo pero con una base rítmica y de guitarras de Rock Clásico de gran calidad. Prosigue “Huellas Del Rock And Roll” qué tal como ya su título indica induce a transportarse al mundo del Rock pero desde un trasfondo cálido y ochentero. “Cuestión De Tiempo” es otro de los grandes temas de este tremendo disco; calidez y energía se llegan a unir en él con un sonido muy bien trabajado y elaborado. En el cuarto corte encontramos el tema “Volveré” qué arranca con una intro de puro rock and roll para sumergirse en la misma línea cálida que los anteriores temas sin no por ello olvidar la garra y energía necesaria para transmitir al público sentimiento. “Marionetas Rotas” , el siguiente tema, despega con gran fuerza y nos adentra en el abismo de la sociedad que nos atrapa y provoca, mucha veces, en descontrol en nuestras vidas. Y llega el tema “Sin Miedo a Caer” qué brilla con ese toque de positividad hacia el olvido de todo miedo, un tema, sin duda, a tener muy en cuenta. “Sueños”, “Dos Corazones Rotos”  y “Aquí Estoy Yo” son los temas que siguen en la misma línea que los anteriores sin perder fuerza. “Función”, el décimo tema de este disco, sorprende por su aire mestizo rockero conseguido espléndidamente; es en este tema donde, particularmente, se demuestra la genial evolución qué esta banda ha tenido a lo largo de estos años entre conciertos, carretera y manta. Y finalmente, un regalo para los más futboleros, está el tema “Anduva”, un tema pegadizo y rockero qué engancha por ser himno dedicado al equipo de futbol de su ciudad, al Club Deportivo Mirandés. En definitiva, si de evolución y profesionalidad se trata, Zoe es un claro ejemplo de ello en este su último trabajo y es por ello qué seguramente conseguirán por fin despuntar y dar el salto definitivo dentro del mercado de la música estatal.

 

MARIA BEGOÑA PARADELO

 

FORMACIÓN:

Hugo Ocasar: Voz y Guitarra

Enrique Cuartango: Guitarra

Arturo Dulanto: Bajo

David González: Batería y Percusión

SET LIST:

 

1.- “Noches En Vela”.

2.- “Huellas Del Rock And Roll”.

3.- “Cuestión de Tiempo”.

4.- “Volveré”.

5.- “Marionetas Rotas”.

6.- “Sin Miedo a Caer”.

7.- “Sueños”.

8.- “Dos Corazones Rotos”.

9.- “Aquí Estoy Yo”.

10.- “Función”.

11.- “Anduva”.

LINKS:

 

 

http://zoeoficial.wix.com/zoe#!

 

https://twitter.com/Zoeoficialtwi

 

http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/zoe.rockdesdemiranda?fref=ts

 

 

Tagszoe

1 comment

  1. Zoe 1 February, 2013 at 17:04

    Mil gracias a la gente de Rock Cultura y en especial a Begoña Paradelo por la maravillosa crítica de nuestro 6º disco “20 años y un día”. Os invitamos a todos a pasaros por nuestra web oficial y conocernos un poco más.
    http://www.zoe-oficial.com

    ¡Que suene la música!

Leave a reply