Ultimate magazine theme for WordPress.

FEMETAL FEST. SALA WE ROCK. MADRID

La Noche Las Pasiones Femeninas.

El Femetal Fest nació con la voluntad de mostrar la primera línea de las mujeres en el mundo de rock. No con carácter diferenciador o sectario, sino para dar protagonismo al trabajo de las mujeres y la importancia de su 56significado. Una puesta realista por la semblanza y el homenaje, más que por la lucha de genero alienante, y que sin duda, contribuye a hermanar pasiones y sentimientos en torno a ellas. Con esta premisa se puso en marcha esta edición en la Sala We Rock de Madrid, y con un cartel compuesto por excelentes bandas que pusieron de manifiesto todo su indiscutible potencial: Individuo Zero, Black Rock, Everlyn y Lilith. Abrieron la noche Individuo Zero, con la sala aún algo somnolienta, pero que ellos se encargaron de 38poner en órbita en cuestión de segundos. Comenzaron con “Nebulosa” un tema enérgico donde establecieron los cauces con el público, a base de probidad y mucha fuerza. Continuaron con “Punto De Partida” “Virus” “114” y “Tasmania”. Consiguieron encandilar al público con su metal alternativo tan particular, creativo y directo. María se entregó a la pasión de lanzar el mensaje de un grupo que apuesta por la acción directa. Acabaron con “El Sinsueños” y “Línea De Flotación” con la sala ya casi llena, y un público que se entregó su manera de entender el metal y que conectó con fuerza. Mientras se producía el cambio de backline, tuvimos ocasión de presenciar la actuación de una mujer perteneciente al colectivo Crear.Te, que ejecutó una danza bucólica y sugerente. Apareció en escena Black Rock que con los primeros compases de “Rock’N’Roll Riders” lanzaron una descarga demoledora y brutal. Practican un heavy metal contemporáneo muy brillante, con musculo, cargado de matices y de precisas señales que Bárbara Negro se encarga brillantemente de transmitir. Es una vocalista contumaz, que posee unos agudos endiablados, y un color de voz que impacta. Siguieron con temas como  “En Mi Cama”, “Fighters” y “10 Seconds”. La banda tiene una imagen inmejorable, creando su propia performance metálica, con una Bárbara que de pronto parece sensual y sugerente, y después, combativa, ataviada de boxeadora. Entre riffs metálicos y sobrecogedores, ritmos acerados y mucha adrenalina, se despidieron con “Blood Pollution”, dejando una impresión inmejorable. Tras la actuación de otra de las mujeres de Crear.Te, esta vez, con un número de danza del vientre al ritmo de ritmos metaleros, que no dejó indiferente a nadie, salieron a escena Everlyn. Su planteamiento está muy enraizado con las tendencias del metal melódico norteamericano, algunas gotas de pop ecléctico y otros retazos de indie13 que resultan muy sugerentes mezclados, con planos de teclados, la voz espectacular de Karol, y el trasiego de la banda en una nebulosa intensa y enérgica. Tocaron temas de su último disco “A Ticket To The Moon”, y se embarcaron en una espiral de impresionante vértigo sonoro. Seguidamente, los 47acordes impolutos y poderosos de “Hijas De Lilith” atronaron en el escenario, y Lilith aparecían exultantes ante el clamor del público. La banda llevaba mucho tiempo en dique seco, y su última visita a Madrid fue breve y concisa. Por eso, había mucha expectación y ganas por ver a la banda atronar sobre el escenario. La sala fue un clamor con el segundo tema, “Mentir”, que el público coreó completamente entregado a compartir el chorro de adrenalina colectivo con la banda. Siguieron con “El Hombre Del Saco” su popular “El Amor Duele”, “La Edad” “Payaso”, “Solo” y “El Banquete”. Agnes Castaño es una vocalista desgarradora, aúna la sensibilidad y la contundencia a partes iguales, y su paso por el escenario, se convierte en un tsunami que arroja pasiones al rojo vivo, descarnadas miradas, y rictus de placer insólito. Continuaron con “Lagrange”, “No”, y “Guau”, momento este en el que subió al escenario Alfredo Piedrafita para tocar junto a la banda “Pelis Porno”, un curioso cover de la canción “Por Que Te Vas”, y la emotiva “Olvido”. Tras “Zorra” y “Adiós”, se despidieron con “Rock & Roll No Deat”, y parte del público subido en el escenario para ayudar en la canción. Un broche espectacular para la noche de las pasiones femeninas, y del rock en mayúsculas.

CHEMA GRANADOS

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X