Ultimate magazine theme for WordPress.

69 REVOLUCIONES: «Nº 4» Shiroten Records.

Tercer trabajo en estudio para los madrileños 69 REVOLUCIONES, un disco grabado en los Estudios ACME bajo la producción de Tino Di Geraldo, y que contiene catorce asombrosos temas cargados de soul, rock y muy buenas intenciones. Un disco elaborado con excelencia, buena praxis profesional, y mucho corazón. Sorprende la evolución compositiva después de sus ultieriores trabajos: «69 Revoluciones» y «Haciendo Equilibrios», y la frescura vitalista que siguen manteniendo, a pesar de ser este su tercer trabajo.

Trabajo sincero, bien elaborado, donde hay espacio para los registros más varipintos, dentro de la base musical en la que se mueven con destreza inusitada. A estas alturas, definir de que palo va esta banda es inutil: basta escuchar cualquiera de sus canciones para oler a rock sureño, soul, y rock americano. Quizá, llevado al contexto hispano, sin llegar a ser Far West. Un trabajo digno, donde se interpretan a si mismos a lo largo del largo set list. En algun sitio leí, a colación de su segundo álbum que eran la sombra de MClan. Nada más lejos. Puede que quizá puedan asociarse los sonidos o algunos conceptos, pero de sombra nada. Hay personalidad propia en temas como «Intactas Las Ganas» un medio tiempo intachable donde la guitarra slide y organo aunan fuerzas para hacer que la voz de Teo Fernández evolucione con autoridad. O canciones como «Algo De Rocanrol» con un swin excelente.Y como no «La Chica Del Jefe» preciosista y volátil, «Y Que NUnca Me Enteré» con arreglos de metales y un sabor cremoso a blues de medianoche.

69 REVOLUCIONES huele a madrugada, a whisky y pianos sonando en las calles dormidas. Sabe a melancolía, a carretera y desiertos perdidos en la inmensidad. Son puro rocanrol, gasolina quemada, aspereza y sentimento, piel de cuero y sueños elevados. Son una banda con personalidad propia, que no encuentran la frontera donde parar su frenética marcha. Un disco muy recomendable a pesar de no ser un adepto al estilo. La música no tiene fronteras, y cuando un disco aporta calidad, sea del estilo que sea, hay que escucharlo como un ejercicio de culturización musical. Este es el caso, un disco para cultutizarse.

CHEMA GRANADOS para Rockcultura.

COMPONENTES:


Teo Fernández: Voz y coros.

Santiago Ruiz: Guitarra Eléctrica, guitarra acústica, Pedal Steel, banjo y coros.

Gabi Poza: Guitarra eléctrrica, guitarra acústica.

Edu Jerez: Bajo, Glockenspiel y coros.

Quique Blanco: Piano, Fender Rhodes, Wurtlitzer, Hammod.

Jota Armijos: Batería y Coros.


SET LIST:

1.- «Intactas Las Ganas»

2.- «Algo De Rock & Roll».

3.- «La Chica Del Jefe».

4.- «Y Que Nunca Se Entere».

5.- «No Me Voy A Rendir».

6.- «Todo Vale».

7.- «3,2,1–Bang»

8.- «Sin Dar Esplicaciones».

9.- «Hablad De Mi».

10 «Estrellas De Tocador».

11.- «Inciensos».

12.- «Malditos».

13.- «Siete Días»

14.- «La cantina»



LINKS:


www.myspace.com/69revoluciones

www.facebook.com/69Revoluciones

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X