Ultimate magazine theme for WordPress.

“ALTERBLU”. LEONOR MARCHESI. ROCK CD RECORDS

Leonor Marchesi siempre tendrá el orgullo de poder decir que, de alguna manera, forma parte de la historia del rock de nuestro país, gracias a su paso por una de las bandas más esenciales: Santa. Fue en el periodo 1986-87 con la cual grabó el larga duración “Templario”. Sus inicios en la música fueron muy precoces. Con 6 años se entregaba al folklore, el tango, y el blues en su Argentina natal. Después de asistir al Conservatorio Nacional de Buenos Aires adquirió formación de cantante lírica, un matiz que se impregnará a partir de entonces en su particular forma de cantar. En los años 80 formó junto a Osvaldo Grecco la banda Purpura, con la que tendría gran éxito. Después de su paso por Santa, ha publicado dos discos como solista “Encrucijada” y “Rosas De Metal”. En 2013 formó Onlyrica, con el que grabó el disco “Reloj De Arena”. Este mismo año acaba de publicar un nuevo disco como solista: “Alterblu” junto a Germán Núñez a la guitarra, bajo y programaciones y Mariano López a la batería. Fue grabado en Frenesi Studios de Madrid. Mezclado y masterizado en La Caldera Estudio de Buenos Aires.

El primer rasgo que cabe destacar de este disco compuesto por 6 temas, es la conceptualización del desarrollo musical, que se amalgama perfectamente con la voz lirica y poderosa de Leonor, y que inagotablemente se mueve en un plano superior, con continuos giros, cambios de tono y efectos vocales elevados. Hay mucho intimismo introspectivo en cada acorde, como si la artista tratase de encontrar la respuesta al misterio de si misma. Una suerte de rock que nada entre el hard y el progresivo, con momentos versátiles que emocionan. Quizá, en mi opinión, un disco que no agradará a los que se muevan en los terrenos de la banalidad musical, ya que su escucha requiere un esfuerzo emocional importante a fin de penetrar en el mensaje y el espacio que este disco transmite. Ello, no le resta valor, es más, es un valor en si mismo. Mucho ha arriesgado Leonor Marchesi en este disco. Mucho de sí misma, y mucho de su alma; y sino escuchad detenidamente temas como el que abre el disco “Alterblu”, “Confusa” o “Migrar” para poder comprobar esta afirmación. El tema que cierra el disco “Sociedad Líquida” interpretado por el enorme guitarrista Manuel Maestre y Julio Gutiérrez Martín, encierra muchas de las claves de este disco. Un disco importante, con peso específico, donde se construyen mundos inhóspitos que emocionan y que nos devuelven la esperanza en la música. Una voz celestial, que nada continuamente contra corriente para llegar al mas allá con luz propia.

CHEMA GRANADOS

1 Comment
  1. Patricio japon says

    Saludos estimado Chema , muy buen trabajo como siempre eres incansable luchador , enhorabuena por tu artículo para la diva del rock LEONOR MARCHESI , y su nueva formación llamada ALTERBLUE sois muy grandes todos , un fuerte abrazo y seguid así con mucho rock siempre

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X