Ultimate magazine theme for WordPress.

ASFALTO: Sala Heininken (Madrid)

En 1978, esta banda escribió la página más gloriosa de nuestra historia contemporánea como cultura. Con la publicación de su primer disco «Asfalto» para Chapa Discos, a la sazón dirigida por el incombustible Mariskal Romero para la compañía Zafiro, dieron forma a un estilo, que más tarde los criticos musicales acuñarian con el termino de rock urbano. En cualquier caso, les acompañó el éxito, el fracaso, y miles de kilometros de carretera. Aunque la banda quedó en dique seco, Julio Castejón la insuflo de nuevo vida gracias al concurso de varios musicos que se involucraron en el proyecto, y editaron «Utopia» un disco mucho más vanguardista que sus anteriores trabajos, con canciones muy versátiles. El pasado 8 de Abril, presentaban en la Sala Heiniken de Madrid, un EP con cuatro nuevos temas, «Music», y además, ofrecían la excusa idónea para estar de nuevo con su público, un público heterogéneo, compuesto por fieles seguidores, y fans de nuevo cuño a partes iguales.

Fue una noche intensa, en la que obviamente, tiraron de nostalgia para ofrecernos sus temas de siempre como «Déjalo Asi» «Corredor De Fondo» «Bufalo Bill» o «La Paz Es Verde», y muchos otros que les han ido accompañando a lo largo de todos estos años como «Ser Urbano» temas que el público concregado coreó con inusitada intensidad. Resultó peculiar ese punto de entereza de Julio Castejón, sujetando con brio el timón del barco, erigiendose en lider de una formación solida, compuesta por músicos de contastada experiencia.

Casi dos horas de show donde no faltó una suerte de atropelladas emociones, girando en torno a la magia de unos músicos que hicieron de la nostalgia, un valor de presente, y lo que es más, un valor de futuro. Presentaron los temas de su EP, con la interpretación del tema de John Miles “Music Was My First Love”, la suite que hizo célebre al cantante norteamericano, y que constiyuye la primera versión en inglés de la banda. Además, interpretaron «¿Quién Castigó a la Mujer de Lot».

Noche inolvidable, para aquellos que tenemos por constumrbre evocar los viejos tiempos como un signo de renovación constante. El mismo Julio Castejón, en una de sus aluciones comentó «que es bueno mirar atrás para saber lo que somos». Muy cierto. Larga vida le espera a esta formación, y esperemos, que el público, y el aficionado al rock, sepa entender el contexto de su leyenda, y el fruto creativo de la renovación que nos muestran en sus ultimos trabajos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X