Ultimate magazine theme for WordPress.

B.S.O 3.0 VINTAGE UNA NUEVA FORMA DE EMPRENDIMIENTO

 

 

 

B.SO. 3.0 VINTAGE CARTEL

Zahara, Zenttric y Sexy Zebras entre otros, en BSO 3.0 Vintage: una nueva forma de emprendimiento social, a través de las tendencias y la cultura


La Sala Galileo Galilei junto con la Fundación Mozambique Sur, y un pujante grupo de artistas y managers, desarrolla un proyecto pionero en España promoviendo la acción social, de forma “interactiva”, acercándose a las tendencias más actuales. 

El próximo 26 de enero se celebrará BSO 3.0 Vintage en la sala Galileo Galilei, donde 16 artistas del panorama pop rock / indie nacional interpretarán canciones míticas de artistas que son una referencia en la estética Vintage.

BSO 3.0 Vintage
BSO (Banda Solidaria Original) es un movimiento colectivo pionero de interacción cultural entre diferentes disciplinas como música, moda, arquitectura, diseño gráfico, Web 2.0, tendencias sociales, que confluyen con un carácter de escena, generando sinergias para la audiencia. 

Tras el éxito cosechado el pasado 15 de febrero de 2011 en Madrid, con entradas agotadas y miles de visitas al canal de Youtube con la temática BSO 80s, “canciones de películas míticas de los 80s”, y el pasado mes de julio con una instalación-escenario en The Brandery Barcelona, llamando la atención a todos los visitantes. El objetivo es seguir innovando y aportando valores a la iniciativa con cada temática.

El significado de BSO 3.0 Vintage es el de ir un paso más allá en la utilización habitual de redes sociales, y promover el uso de Internet para buscar referentes y ofrecer soluciones.  BSO 3.0 Vintage tiene como enfoque buscar referentes y adaptarlos a un estilo propio… Tiene el sabor de aquella canción o disco de vinilo que no encuentro, y cuando me llega provoca una sensación especial al tenerlo entre las manos, cuando busco esa estética a la que de otra forma no podría acceder y la traslado a mi blog de moda, el cual es muy visitado y aplaudido a veces y otras podría serlo, o cuando pido un libro a una librería americana que de otra forma no lo conseguiría, y me ofrece otra visión de las cosas. Ese estilo es el que trasladarán varios de los artistas más pujantes del panorama pop rock indie actual.

Para reforzar el carácter de movimiento, se ha iniciado la venta de entradas de forma “clandestina” el 1 de enero”, únicamente pudiendo comprar entradas aquel que reciba el correo electrónico con la contraseña para la compra, recibiendo el correo todos aquellos que ya han colaborado con BSO y los asistentes a las acciones anteriores y a partir del 9 de enero se ponen a la venta para el público en general.

El próximo 26 de enero a las 21:00h, estarán presentes 16 artistas, interpretando 2 temas cada uno, 32 temas y casi 3 horas de música: Zenttric, Zahara, Sexy Zebras, Cyan, RuidoBlanco, Virgina Labuat, Preciados, Coffee & Wine, Los Nastys, Almas Mudas, The Monomes, Zeno & the Stoics, The Easydoors, Martin Page & the Polaroids, Kuve y la Casa del Árbol. El repertorio se compondrá de los temas míticos de artistas que publicaron LPs de Vinilo, de los 60s,70s y primeros 80s hasta la irrupción del cd, Desde The Beatles, Rolling Stones, Ramones a Van Morrison o Bob Dylan, pasando por los primeros temas The Cure, e incluyendo en el repertorio incluso una versión de Perales llevada al terreno de la banda que lo interpretará.

Para la producción y difusión del movimiento BSO, se cuenta con colaboradores como Mercedes Benz, Globomedia, o Buongiorno. Previo al concierto se pegarán carteles de distintos colores, obra de Óscar Mariné, en diversas localizaciones. Esta pegada se hará en el color adecuado a cada establecimiento o localización, de forma que se ponen de manifiesto los valores de la iniciativa: tolerancia, pluralidad, flexibilidad, y colaboración. Óscar Mariné es Premio Nacional de Diseño 2010, y colaborador de Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o Norman Foster. De su autoría son los carteles de Todo sobre mi madre” o “El día de la Bestia”.

Todo el evento se podrá seguir en el Canal Youtube de la Fundación Mozambique Sur, para remarcar el carácter abierto, plural y viral del mismo.
Aplicando las nuevas tecnologías, gracias a la cesión desinteresada de Buongiorno, se ha habilitado el número SMS BSO 28077 y una fila 0 para poder contribuir al objetivo del evento. Radio 3, entre otras emisoras, hará dos programas especiales para difundir al máximo el concierto. Adicionalmente con carácter previo al concierto se grabará un spot que se difundirá en las redes sociales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X