Ultimate magazine theme for WordPress.

BIOSFEAR. SALA SOUL STATION. MADRID

 

BIOSFEAR EN UN MOMENTO DE SU PRESENTACION EN MADRID. FOTO: CHEMA GRANADOS

 

BIOSFEAR es una banda relativamente joven, fundada en 2.044, aunque los músicos que componen en combo poseen un bagaje considerable. No es hasta 2.011 en que publican su primer trabajo en estudio “Antes De Que Todo Cambie”, que ha supuesto una revolución

en el mundo del metal progresivo ya que es un disco que ha hecho tambalear los cimientos de un estilo muy poco apreciado en este país. Y la clave son canciones escritas con alma. No es otro el secreto. El disco se ha vendido muy bien para los tiempos que corren, de hecho, han agotado varias veces en tiendas. Además, el single, “Las Arrugas De Mi Piel” fue una de las canciones más escuchadas en Myspace.

Entregados al delirio de descubrir el poder empí

rico de estas canciones, han tenido la brillante idea de arreglar alguna de ellas en un EP acústico de bella factura, que presentaron ante el público de Madrid. Han titulado al disco “Una Cura De Ilusión”, y contiene adaptaciones de alguna canción de su primer disco más dos versiones insólitas, “Love Of My Life” de Queen, y “Human Nature” de Michael Jackson.

Con la sala cargada de público expectante, se debatieron en una pugna melódica para mostrarnos todas las claves de este nuevo trabajo. No les resultó difícil hacerse con la situación, ya que a la maestría de sus músicos, se unió el fragor emocionante de unas canciones que en versión acústica, adquieren la forma inusitada de grandes poemas emotivos que se insertan directamente en la hondura del corazón, para metamorfosearse  en extrañas criaturas conmovedoras.

Especial intensidad se fraguó con canciones como “Las Arrugas De Mi Piel” o “Mares Ahogados” que tuvieron que repetir ambas en segundo pase ante la insistencia del público. Tocaron también “Reminiscencias”, “Reflejo”, “No Desaparecerás”, y las versiones “Love Of My Life” de Queen que suena modulada y preciosista gracias a la voz de Gema Vau, y “Human Nature” de Michael Jackson transformada en una suerte de melódica intención rockera.  Una demostración de energía vitalista, y sobre todo, emocional, que atrapa, y que además, nos hace recobrar la esperanza en que en este país hay músicos capaces de arriesgarse para salirse de los carriles convencionalistas para apostar por saltar al vacío, inventar mundos diferentes, y buscar allí donde la oscuridad oculta la belleza y la luz.

 

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X