Ultimate magazine theme for WordPress.

BLACK JACK. «ALL IN». MOLUSCO PRODUCCIONES

 

 

 

 

BLACK JACK. "ALL IN".

BLACK JACK es una joven formación oriunda de Albacete, que acaba de saltar a la escena del rock estatal con un primer disco titulado genéricamente “All In” trece cortes de un rock contundente muy cercano a los registros del hard rock clásico de los 70 y 80. La banda está estructurada como un trio, pero suena muy compacta y homogénea, lo que redunda en un resultado final muy contundente. El disco fue registrado en Metal Mirros Studios con José Manuel Martínez García-Casarrubio a los mandos técnicos. La masterización se hizo en los míticos Abbey Road Studios.
En Julio de 2.011 se alzan como ganadores del XXIV Memorial Alberto Cano en las categorías de ‘Primer Premio’, ‘Mejor Puesta en Escena’ y ‘Accesit al Viñarock 2012’. Dicho premio, el más importante de la provincia, concedido por el Ayuntamiento de Albacete, les da acceso a grabar un disco, promocionarlo y girar por todo el estado.

Tras una primera audición emanan los efluvios evidentes de banda míticas ocultas en el desván del rock global como Airburne, pero también, otros que hacen referencia a bandas como Whitesnake o los mismísimos AC/DC, patrones musicales estos que si bien podrían encasillarlos y arrinconarlos en una suerte de estilo impreciso y caduco, sin embargo, no son suficientes para relegar el resultado final del disco a una simple imitación de estos registros, sino que ofrecen la novedad de filtrarlos bajo su personal creatividad.

El resultado son temas incendiarios como “Born In Hell” tema que abre el disco, o “Crystal Rain”, “Electric Life”, o “Beer ‘N’ Brawl” donde los riffs machacones junto a las voces rudas y áridas conviven con solos magníficos. Otros temas como es el caso de “Road To Nowhere” o “Blackjack” se convierten en una exclusiva tarjeta de presentación de cara al público del estilo. Conviene reseñar que, quizá por el exceso de temas que contiene el álbum en una misma dirección musical, o por la concomitancia con estilos del pasado, el disco a nivel global, puede resultar algo denso para aquellos que no sean muy fanáticos del estilo, y que haya tendencia a insistir en algún riff, o en alguna estructura, más de lo debido. Sin embargo, esto es solo una opinión personal, ya que el disco contiene suficiente calidad como para convencer sin necesidad de artificios.

 

 

SET LIST:

1.- «Born In Hell»

2.- «Crystal Rain».

3.- «Electric Life».

4.- «21.000.R.P.M.»

5.- «Road To Nowhere».

6.- «Beer’N’Brawl»

7.- «BlackJack».

8.- «Death At Twelve O’ Clok».

9.- «Petrol, Pride And Freedom».

10.- «No More Lies»

11.- «Rising».

12.- «Live».

13.- «The Fallen Angel»

 

FORMACION

Tomas Quillez Molero. Voz solista, bateria.

José Manuel Martínez García-Casarrubios. Guitarra, voz. Bajo)

Wenceslao Sánchez Jiménez. Guitarra.

 

LINKS:

Web: www.soundparadise.net/blackjack

 

MySpace : www.myspace.com/albaceteblackjack

 

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Blackjack/155353094556868

1 Comment
  1. Tomás says

    Muchísimas gracias por el apoyo gente!!! Rocking Till I DIe!!! 😉

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X