Ultimate magazine theme for WordPress.

CENSURADOS + MEN.Sala Caracol. Madrid

La pasada noche tuvimos ocasión de ser participes de un acontecimiento muy especial, el que protagonizó la banda CENSURADOS en la Sala Caracol. Presentaban su ultimo trabajo «Censurados», un disco homónimo registrado en los New Life Studios de Madrid bajo la producción de Dani Melián y José Garrido,  y que fue masterizado en los Estudios Finnvox de Finlandia por Mika Jussila.Acontecimiento decía, porque este concierto suponía la reconversión de la banda hacia un nuevo concepto, tanto en lo musical como en la imegen como grupo. Un paso adelante, para encontrar unueva espacio, donde las ideas renovadas, y el cromastismo estilístico han dado forma a un trabajo excelente. Por tanto, para los que seguimos el rastro indeleble de la banda desde su primer disco, la cita suponía una emoción añadida.Yo que tuve el previlegio de escuchar el disco cuando aun no había sido editado, me sentí gratamente estimuladdo al escuchar los temas en directo, con todo su brillo, y la potencia añadida de una puesta en escena demoledora, y una balacera de sonido contundente y melodía a partes iguales.

La noche se abría con los mallorquines MEN. Se trata de una banda ecléptica, guitarrera. Se cuecen entre riffs en el vapor de su fiereza. Suenan contundentes, y estan bien asentados en el esecenario. Se notó que disfruitaban, a pesar del gélido ambiente con que los recibió un público aún exigüo, pero que, conforme la banda fue poniendo sus cartas sobre la mesa, se sintió mucho más receptivo. Se presentaron con un puñado de canciones construidas sobre la base de un rocanrol vital y enérgico, aunque en muchos de sus temas hubiera destellos que recordaban a los australianos AC/DC. Una banda de referencia sin duda, como quisieron dejar patente versioneando su célebre «For Those About To Rock», tema con el que dieron por concluido su show, no si antes regalarnos joyitas como «Quiero Ver Salir El Sol», «Muñecos De Papel» o «Revelde Con Estilo».

CENSURADOS salió a escena como una exhalación, arropados por un maremoto sonoro, donde la caja impactante de Aaron retumbaba como una amenaza, mientras la base ritmica con El Moro martilleando su bajo, arropaban los riffs imapctantes de Rodrigo y Javi. Abrieron con temas de su nuevo disco como «Tu Ciudad» o «Nada Que Perder». Inmediatamente, consigueron dominar la situación con un sonido que fue creciendo en calidad, a medida que el set list iba desgranándose. Jugaban en casa, y esto parecía ofrecerles una motivación añadida, ya que entregaron todo lo que puede entregarse en un escenario: corazón y fuerza. Nada de esto les faltó, es más, la intensidad creció sobremanera, cuando interpetaron temas tan esenciales de este nuevo disco como «Música» o «Ultraligero», canciones que a mi juicio poseen un significativo peso específico. Tuvieron tiempo repasar los éxitos que les dieron a conocer, y que  les han posibilitado llegar hasta a este tercer disco, con energía  precisa, las ideas claras, y un apetito feroz por mostrarnos todas sus capacidades. Aún les quedó tiempo para versionear a Barricada, y regalarnos, a modo de pertinaz obsequio, una de las joyas de la corona: «Sin Tu Piel».

Dejaron patente por tanto, que a partir de ahora, hay que tener en cuenta el hecho evidente de que CENSURADOS se confirma como una banda de primera línea, preparada para dar batalla, para seguir creando canciones directas y contundentes, revestidas por esa suerte de romanticismo callejero, alma de punk, que impregnan todas sus composiciones. Mucha carrera les queda por delante, mucha carretera, y muchas noches como esta. De la mano de Patagón Music, y de su actual compañía Peer Music, seguro que tendrán el mejor soporte para llevar su carrera a los lugares seguramente soñados.

CHEMA GRANADOS

Reportaje Gráfico: PEDRO GONZALEZ

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X