Ultimate magazine theme for WordPress.

CREADA LA PRIMERA ROCKOTECA EN LA BIBILIOTECA DE PERALTA (NAVARRA)

 

SHERPA Y JULIO CASTEJÓN DONAN EL PRIMER LIBRO

 

La Biblioteca Pública de Peralta (Navarra) ha abierto la primera rockoteca de España. El día 7 de enero los músicos José Antonio Campuzano ‘Sherpa’ (Barón Rojo) y Julio Castejón (Asfalto) pusieron el primer libro y CD. A continuación, ofrecieron en el auditorio el concierto de inicio de su gira en acústico ‘Vidas Gemelas’. En ambos actos participó publico tanto navarro como riojano. La cercanía del municipio con La Rioja Baja y la interesante actividad musical ha hecho que en los últimos años se convierta en un referente, sobre todo en el ámbito del rock.
La iniciativa de crear una rockoteca surgió hace dos años cuando Barricada presentó allí ‘La Tierra Está Sorda‘ (libro cedé basado en la Guerra Civil). El próximo sábado 21 tendrá lugar la inauguración oficial. El bibliotecario, Juan Manuel García, en colaboración con la Asociación Pro-rock Minnuendo, ha organizado para ese día una charla-tertulia con el periodista Mariano Muniesa, una exposición fotográfica sobre la historia del rock a cargo de Domingo J. Casas y un concierto acústico del grupo aragonés Insolenzia (que mezcla rock y literatura y en cuyas filas militan dos músicos oriundos de Igea y Cervera del Río Alhama).
Las bibliotecas suelen diponer de una sección de música pero en este caso, además de diferenciar el rock (cedés, libros, revistas y secciones como infantil, coleccionismo o bandas noveles y locales), la rockoteca nace como una infraestructura para presentaciones de libros, cedés, conciertos en pequeño formato y tertulias.
Una de sus próximas adquisiciones será el libro ‘… Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja 1980-2005’ de Fran Gonzalo, sobre el cual el bibliotecario ya ha propuestao realizar una charla.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X