Ultimate magazine theme for WordPress.

DESCARGA «Desde Cero» Producciones Malditas

Después de «Lejos Del Mundo» su primer trabajo con pretensiones, retorna esta banda valenciana al panorama de actualidad con un disco grabado en los Estudios Firework de Massanasa (Valencia) bajo la producción de Quique Mompó y Fernando Asensi. Si ya nos sorprendieron con su primera entrega, gracias a un elenco de canciones muy rockeras con visos metálicos, de estructuras pesadas pero gráciles, ahora vuelven a sorprendernos, pero esta vez, por el giro de timón de 180º con que han modificado su rumbo. Un giro hacia el metal más denodado, con ambientes oscuros, pero con propuestas verdaderamente brillantes.

Todos los cambios llevan implicito un riesgo asumido sin duda, y en esta ocasión, el riesgo es adentrarse en un estilo complicado, con demasiados vértices y angosturas, donde evolucionan en la superficie una docena de bandas que sobreviven a duras penas, y donde muchas otras, se pierden en malabarismos compositivos, que, generalmente, no les conducen a ninguna parte. Parece que DESCARGA, se encuentra agusto en este estadio creativo, arriesgando, encontrando un espacio expresivo que al menos les ha dotado de coherencia.

Abren el plástico con «No Tienes Alma», un tema ecléptico, cargado de sombríos riffs que se convierten en mazazos eléctricos. Abundan sombras y rastrojos de los grandes del estilo, pero mediatizados por su sello personal. Continuan con «Tu Merecido» otro trallazo, esta vez con compases mucho más marcados, y voces profundas, donde muestran una clara evolución tecnica y conceptual. «Desde Cero» nos lleva al tercer corte, un tema misterioso, evanescente, cargado de simbolismos extraños a ritmo acelerado. Mucha mas tralla, miles de esquirlas de sonido que estallan a tu alrrededor. Vamos al cuatro con «Perdiendo El Norte» un tema más rockero, con coros certeros y riffs sobrecojedores. En el quinto esta «Donde Muere La Razón», donde la base ritmica se torna muy contundente y simétrica, en un medio tiempo cargado de metal. En el seis han colocado «Si todo Acaba» un tema de metal melódico con esencia rock, con numerosos destellos, un tema profundo, con una letra de las que merecen la pena releer.

Estamos en el 7, más allá del epicentro del disco, y nos encontramos con «Confusión», un tema donde renuevan la esencia metalera del principio del disco, pero quizá, con mucho más mordiente. En el ocho «Eres Un Volcán», un tema de estructura clásica, y riffs asincopados, donde retumban los ecos que circulan por todo el disco, gritos eléctricos, disparos aislados que retumban con poderío. Cierran con «Esclavos Del Dinero» y «Sin Ti», temas estos desiguales que rompen el ideario general del disco, y que aportan otra perspectiva, aunque no determinante en el contexto global.

DESCARGA, han emprendido un camino arduo y complicado, que sin duda, van a sortear con gallardía, ya que disponen de ideas renovadas, de conceptos modernos, de expresiones que pueden aportar, no ya frescura y conteporaneidad, sino además, un giro al estilo del metal estatal. Quizá se definan con cualquier otra etiqueta. Quizá, este disco no pueda ser etiquetado. En cualquier caso, será el público, y la evolución de este disco en el mercado, quien definan las pautas y el destino de este trabajo. Por ahora, el resultado cuanto menos es sobresaliente.

SET LIST:

1.- «No Tienes Alma».

2.- «Tu Merecido».

3.-  «Desde Cero»

4.- «Perdiendo El Norte».

5.- «Donde Muere La Razón»

6.- «Si Todo Se Acaba»

7.- «Confusión»

8.- «Eres Un Volcán».

9.- «Esclavos Del Dinero».

10.- «Sin Ti»

COMPONENTES

Mika, Guitarra.

Jose, Guitarra.

Anto, Bajo.

Fede, Batería.

Toni, Voz.

LINKS

www.rockdescarga.com

www.myspace.com/rockdescarga.

1 Comment
  1. Toni says

    Chema, muchas gracias por todo, eres un fenómeno!!

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X