Ultimate magazine theme for WordPress.

DISIDENCIA CELEBRAN SUS 25 AÑOS DE ACTIVIDAD CON UN DOBLE DISCO.

En 1995 en Onil (Alicante) se formó la banda de punk rock Disidencia. Maki (batería), Txus (voz y bajo) y Jipi (guitarra) serían los fundadores. Su primera grabación «La solución está en tus manos» (1997) se convirtió en un éxito de ventas, superando las 10.000 unidades, todas a través de distribuidoras alternativas.  En pocos meses pasarían a formar parte de los carteles de conciertos en los que acompañaban como iguales a las bandas que hasta poco antes habían sido sus referentes. Posteriormente  ‘Apología de lo evidente’ (1998) y ‘Bienvenidos a Occidente’ (2002), colocaron a Disidencia entre las mejores bandas de punk rock en el Estado español. 

En 2001 realizaron un disco de versiones de bandas alicantinas que habían escuchado en su juventud, titulado Novus Ordum Seculorum. Posteriormente publicarían «Hablarán las piedras» (2004), un disco doble en directo en 2006, «Antología poética» (2008) donde ponían música a poemas de autores como Benedetti o Galeano. En 2013 vería la luz el EP «Hablarán las armas» y en 2015 publicaban su último álbum «Disciplina de la miseria».

En estos 25 años les di tiempo a compartir proyectos como Banda Jachis (grupo liderado por Javi Chispes, el que fuera artífice de la otra gran banda alicantina de punk, Maniática, y del cual formaban parte los tres fundadores de Disidencia) o Radio Clash (tributo a The Clash en castellano lanzado por Maki y Txus de Disidencia en 2010).

Maki dejaría la banda en 2005, para entrar a formar parte de Obrint Pas hasta su disolución; posteriormente también ha sido el batería de Dakidarria y de The Locos (banda del antiguo cantante de Ska-P).

Como Disidencia llegaron a realizar más de 700 actuaciones por todo el estado, parte de Europa y Latinoamérica.

Tras 25 años, los tres fundadores originales vuelven al estudio de grabación a volver a revisar algunos de aquellos temas clásicos y volver a mezclar otros, hasta un total de 25 canciones. El disco doble se presentó el 19 de junio de 2020.

En 2021, si es posible, realizarán la gira de presentación planificada para 2020 y que quedó suspendida por la alerta sanitaria.

BACKLINES PRODUCCIONES

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X