Ultimate magazine theme for WordPress.

DRY RIVER. «EL CIRCO DE LA TIERRA» MALDITO RECORDS

 

 

 

 

 

Portada de "El Circo De La Tierra". DRY RIVER

 

 

DRY RIVER

“Circo De La Tierra”

Maldito Records. 2.011

 

Sinceramente, hace mucho tiempo que andábamos buscando una grupo como DRY RIVER, una formación con figura de gran banda, con una aptitud musical que eleva el espíritu, y que nos devuelve la esperanza en la música rock como un elemento engrandecedor. Un banda de las que apasionan, de las que te seducen desde el primer compas, de las que magnifican el rock con un puñado de canciones enromes y agitadoras que desprenden no solo calidad, sino puro sentimiento licuado. Grandes músicos dejándose llevar por el impulso que te conduce a la creación, por el cálido aroma de su arte, gozando con un nivel de superioridad y savoir faire, que les elevan a la estratosfera. Mucha simbiosis, y mucho mestizaje de elementos sonoros, como la inserción de vientos y colchones de teclados espléndidos.

Los que adoramos a QUEEN y hemos seguido paso a paso su carrera profesional, no podemos dejar de apreciar un tema como el que abre el disco “Se Abre El Telón”. La presencia de los coros en este tema, es la clave que explica que sea un tema tan grandioso. Y es que la utilización de elementos vocales empastados, como atrezzo de las canciones, quedó relegado en los grupos de rock a partir de la década de los 90. Recuperar un recurso tan maravilloso, ha sido todo un acierto, y un matiz más que abrillanta el resultado final de este disco. Resaltar así mismo la conceptualizad e todo el disco, que descansa sobre la base de una especie de opera rock muy bien concebida, y cosida asimismo con pericia de maestro. Igualmente, dejan espacio para el rock & roll en temas como “Aunque Sin Ti” donde la voz solista destaca con luz propia, sonando muy en la onda de las bandas norteamericanas de los 80, pero dotando a la producción de un lustre actual. “Soledad” es un tema sinuoso y grácil, donde la voz nos transporta al cielo más íntimo. Una joya. Una medio tiempo preciso, impactante. “Nuevos Tiempos” es una canción que me evocó de inmediato a los ingleses CAMEL, y a esas bandas AOR que tanto nos impactaron. “En La Mujer Del Espejo” nos muestran su lado más puro y hard-rock. Un tema denso y preciso, que suena muy internacional. “Quédate Un Rato Más” es una canción magistral que recuerda a los primeros tiempos de VAN HALEN, y que abunda en preciosistas arreglos de teclados. Les queda espacio y recursos para cancones más intimistas como “Tierra”, y “Se Lo Monta Bien” una especie de blues donde brillan las armonías.

 

Cierran el disco con “El Circo De la Tierra”, un tema epopéyico y coral, “La Llave Del Sol” una balada preciosa, y “Tras El Telón” un tema armonioso y acústico con el que echan el telón a este magistral disco. Sinceramente, uno de esos discos que te cambian la vida, que te aportan cosas, sensaciones y afectos, algo muy difícil de encontrar, y que cuando se encuentra, seguro, que será para toda la vida. Un disco que recomendamos encarecidamente, si que lo uno desea, es escuchar lo mejor de lo mejor.

CHEMA GRANADOS

 

 

 

 

 

SET LIST:

1.- “Y Tras el Telón” (I).

2.- “Pequeño Animal”.

3.- “Aunque Sin Ti”.

4.- “Soledad”.

5.- “Nuevos Tiempos”.

6.- “La Mujer Del Espejo”.

7.- “Quédate Un Rato Más”.

8.- “Tierra”.

9.- “Se Lo Monta Bien”.

10.- “El Circo De La Tierra”.

11.- “La Llave Del Sol”.

12.- “Y Tras El Telón (II)”

 

COMPONENTES:

David Mascaró. Bajo.

Ángel Belinchón. Voz.

Carlos Álvarez, Teclados, guitarras, voz y programación.

Matías Orero, guitarra y voces.

 

LINKS:

 

http://www.dry-river.com/

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X