Ultimate magazine theme for WordPress.

DRY RIVER PUBLICAN SU NUEVO ÁLBUM «EL CIRCO DE LA TIERRA»

 

DRY RIVER. FOTO: PROMOCIONAL

 

 

DRY RIVER son una nueva banda de Castellón que nos han causado una muy grata impresión.  El grupo empezó haciendo versiones de gran variedad, pasando por Queen, Rata Blanca, Dream Theater, Mama Ladilla, Darkness, Barón Rojo, Kiss y hasta System of a Down. Además de realizar geniales versiones, en sus conciertos se respiraba un ambiente realmente divertido, especialmente por las dotes cómicas de su cantante apoyadas por el resto del grupo.

Ahora dejan de lado las versiones y han editado su disco debut, «El Circo De La Tierra», realmente genial, en el que predominan las influencias Queen (enseguida lo notareis en los coros) y Dream Theater aparte de otras muchas que le dan un toque fresco y variado. Aparte de ejecutar bien los temas, las composiciones son muy buenas. Yo destacaría temas como «La Mujer Del Espejo», «Soledad» o la balada «La Llave Del Sol» que en las primeras escuchas son los que mas me han enganchado.

El disco lo podéis escuchar en Spotify, el myspace del grupo o en iTunes.
Si tras escucharles os convencen, podéis contactar con la banda para que os pasen el disco, hacerles entrevistas o lo que consideréis en este email: dry-river@dry-river.com

BIOGRAFIA

El grupo castellonense Dry River irrumpe en la escena del rock español con su disco debut «El Circo de la Tierra», una potente carta de presentación donde hacen gala de su buen hacer con un variado surtido de excelentes canciones.
Una intro a capella nos avisa de las intenciones de la banda, que en cerca de 60 minutos nos hace viajar por una amalgama de estilos donde el predominante metal con tintes progresivos se combina a la perfección con pasajes funk, jazz, soul, clásicos, o incluso con guiños al latin y al tango.
“El Circo de la Tierra» es una propuesta musical cargada de melodías y estribillos memorables con un trabajo vocal excepcional, tanto en la parte solista como en los coros que la arropan, que se cimenta sobre una contundente y sólida base rítmica donde encontramos desde pianos intimistas hasta los más agresivos riffs de guitarra, pasando por emotivos solos y fragmentos instrumentales extremadamente técnicos.
Esta variedad también se ve reflejada en las letras, donde podemos encontrar un amplio abanico que abarca temas como el sexo, la fiesta, la nostalgia y la inspiración, además de temáticas más relacionadas con cuestiones sociales como la religión, la anorexia, la violencia de género o, como en la canción que da nombre a este trabajo, la situación global actual.

En resumen, un disco variado, pegadizo, elaborado, con muchas voces, elegante… ¡Y EN CASTELLANO!

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X