Ultimate magazine theme for WordPress.

DULCE NEUS. Sala El QUINTO PINO ROCK BAR. MADRID

 

 

 

Un momento de la actuación de DULCE NEUS

 

DULCE NEUS volvió a transportarnos hasta su mundo de rock poderoso e inusual, con un show contundente, plagado de emociones y de contundencia. Son una bnada homogénea, que sabe explotar sus recursos con inteligencia: La voz dulce y arrolladora de Nieves Lucerón, los solos de guitarra de José Cuesta, endibladamente poderosos, y una base rítmica brillante de parte de Roman Cuevas al bajo y Ricardo Sierra a la batería. Un combo sólido que muestra su manera de entender el rock con firmeza, y que no deja indiferente a nadie.

Llegaron hasta Madrid, haciendo una parada en el marco de su gira «Malabaristas Del Corazón Tour» que les va ha llevar por todo el estado, para dejarse caer por El Quinto Pino Rock Bar, un lugar variopinto y cálido, más que idóneo para arropar la actuación de los de Ciudad Real. Comenzaron su show con temas como «Viejos Sueños» y «Alicia En El País De Las Mentiras» lo que arrancó los primeros vitores y aplausos. Continuaron haciendo un repaso por su último disco con canciones como «Malviviendo» «Charcos De Barro» «Tu Y Yo» «Viejos Tiempos» o la deliciosa balada «Las Olvidadas» . Además, repasaron su anterior trabajo con el tema «En Tu Piel», y nos regalaron algunas versiones de rock que emocionaron a los presentes como «Rock & Roll” de Led Zeppelin , donde José Cuesta relaizo un solo de guitarra creativo y memorable, ‘Sweet Child O’ Mine’ de Gun N’Roses o «Maneras De Vivir» de Leño.

Un show emocionante en el que DULCE NEUS desgranaron lo mejor de si mismos, disfrutando sobre el escenario, y haciéndonos partícipes a los presentes de esa energia vitalista que les caracteriza, y que está posibilitando que su nombre comience a ser conocido en los medios especializados, al tiempo que su reputación ha ido creciendo, ganándose el respeto del público. Son una banda que crecerá convenientemente, porque derrochan talento y creativdiad, y porque, sobre todo, ofrecen una propuesta musical inédita en este país cargado de grupos clon y bandas cover, que no aportan nada más que saturación y nublazón. Acabaron su show de la mejor manera posible. Con una canción que les sigue desde sus comienzos y que les sirve de colofón para terminar su show ‘Highway To Hell’ de AC/DC. Un show cargado de luminosidad, fuerza y contundencia. Puro rock del auténtico, y eso se agradece.

 

 

FOTOGRAFIAS: DAVID GARZAS

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X