Ultimate magazine theme for WordPress.

EL CRAZY DRAMMER’S DAY CONSIGUE EL GUINNES WORLD RECORD EN QUINTANAR DE LA ORDEN

121 BATERIAS TOCANDO AL MISMO TIEMPO LOGRARON LA HAZAÑA

Guinnes World Record  de baterías conseguido en Quintanar de la Orden  sitúa esta localidad toledana como capital mundial de la Música con el “CRAZY DRAMMER´S DAY”

Quintanar de la Orden (Toledo) se sitúa en lo más alto del escalafón a nivel mundial con la consecución de dos Récords Guinnes: El de mayor número de baterías tocando in crescendo, dejando el listón en 121 baterías tocando al mismo tiempo y   el golpe de caja más fuerte, estableciéndolo en 127´7 DB.
Todo ello gracias a la Escuela de Música La Cochera CAM de Quintanar de la Orden y a su director Oscar Martínez Escamilla, profesor de batería. La Cochera está compuesta de un grupo cualificado de profesores especializados en distintas ramas e instrumentos de música  que han convertido en un constante viveros de  nuevos talentos musicales que hoy pululan por los escenarios de las salas  más importantes del país. Además posee su propio estudio de grabación con los últimos adelantos técnicos.

LLEGÓ EL ESPERADO DÍA CRAZY 

Primeras horas de la mañana y comenzaban a llegar los primeros participantes en el CRAZY DRAMMER´S DAY. El Record Guinnes de baterías en crescendo ya no era un sueño. Las primeras marcas del mercado en todo lo relacionado con el mundo de las baterías y  la percusión  montaban sus respectivos stands en el mismo recinto en el que se iba a celebrar la consecución del record. A lo largo del día iban ofreciendo al público  las últimas novedades aparecidas en este mercado, productos que podías probar in situ recibiendo las pertinentes explicaciones por parte de cada marca de este  importante sector comercial como es el de la música. Numerosos clinic, exhibiciones y charlas ofrecidas por verdaderos expertos en las distintas materias.

RECORD GUINNES

El ambiente iba subiendo a medida que las distintas baterías se iban colocando en el lugar  preparado para tal efecto, hasta un total de 121, venidos de todos los puntos del país, de todas las edades, mezclados entre ellos. Allí se podía ver desde un niño de cuatro años tocando al lado de un veterano de 73 años; Jota Marsan, Santi Fernández, Enzo Filipone, Vicente Climent (Serrat, Miguel Ríos o Ismael Serrano), Rafa Díaz (Barón Rojo), Manu Reyes (Sober)… así hasta ciento veintiún cosacos bateristas que a eso de las 19:30 en un segundo intento y cumpliendo escrupulosamente con todas las normas establecidos por Guinness Wordls Records consiguieron el Récord  Guinnes de baterías in crescendo. Además de otro récord no menos importante como es el de el golpe de caja más fuerte, estableciéndolo en 127´7 DB.

ARREPENTIDO

Si conseguir el récord del mundo fue increíble, emocionante, brillante, aún nos quedaba el plato fuerte, ese momento en el que a los allí presentes se nos puso la piel de gallina, la emoción era palpable en el numeroso público presente, aun hoy, solo con recordarlo volvemos a sentir esa misma sensación; En el escenario Carlos Escobedo cantando el tema «Arrepentido» (Sôber) con Jorge Salan, Manu Reyes, Rafa Martínez, Campos, Oscar Martínez, José Cuesta, Ruben Amores…y 121 bateristas desenfrenados, desbocados, emocionados…Absolutamente imposible explicar lo que se vivió en ese momento en Quintanar de la Orden.

Oscar Martínez Escamilla, profesor de batería y director de la Escuela de Música La Cochera buscaba una manera de celebrar el décimo aniversario de la fundación de su escuela. Primero se le ocurrió llamar a algunos amigos suyos (baterías como el, la mayoría) para tomarse unas cervezas y hacer alguna «cosilla» para conmemorar una fecha tan señalada para la Escuela. En vista de que solo con esta idea ya reunía un buen numero de bateras, lo demás era más o menos fácil. Solo necesitaba algún complemento, algo en que apoyarse. El más importante lo tenía cerca, muy cerca; Valle García directora de Rock & Díamonds Eventos. Ambos se pusieron manos a la obra, se unió al proyecto Carlos Escobedo líder de Sôber, eligieron una canción del grupo, «Arrepentido”. Prendieron la mecha y con mucho trabajo y dedicación consiguieron que la familia musical y todo el pueblo de Quintanar de la Orden se pusiera a sus órdenes en pos de un Record Mundial.

Texto:  Paco López  para  RockCultura

Fotos: Ángel  Serrano Torres

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X