Ultimate magazine theme for WordPress.

EL CUARTO VERDE. EL QUINTO PINO ROCK BAR. MADRID

 

EL CUARTO VERDE. Foto: Chema Granados

 

La Rioja no solo produce un vino excelente, con denominación de origen y extremada calidad. También produce rock, y de igual modo, su calidad está garantizada en origen con un bouqué primoroso. El Cuarto Verde es una de esas bandas originarias de la región, y que está promocionando su caldo de la mejor manera que saben, haciendo rocanrol, y visitando todos los lugares del país para acercar al público un show enérgico y vital, que encandila, y que además, motiva.

Desde 2.005 la banda lucha por encontrar un espacio en el mundo del rock con unas canciones sencillas, precisas y dotadas de espontaneidad. Convierten lo suyo en algo original que cuesta muy poco digerir, y que absorbe sentimientos y emociones a partes iguales. La otra noche irrumpieron en El Quinto Pino, para dejarnos disfrutar con un elenco de canciones vitales. Abrieron con “Mágico “y “Exit-O”, temas de su próximo disco, toda una grata sorpresa que gozamos sobremanera. A continuación, uno de sus temas más celebrados “Playmobil”, y seguidamente, “Zurdos Vs Diestros”, “Electricidad Que Alterna” y su hit “La Casquería” temas incluidos en su primer larga duración titulado genéricamente “Pulso”.

Así mismo, nos ofrecieron un adelanto de lo que será su nuevo trabajo, con temas como “10 Gramos De Paracetamol”  “Narcoiris, “El Futuro Del Presidente” y “Terco Como Un Mulo Viejo”. Un disco ambicioso al que han titulado “Narcoiris”, grabado en los Estudios El Sótano, con la producción de Iker Piedrafita, y que será editado por Gaser Records.

Por tanto, mucha vitalidad en escena, y mucha ilusión renovadora. Mucha ansiedad por atrapar los sueños, y mucha electricidad en lo que aman. Un conjunto de elementos que les animan a auparse entre la mediocridad reinante, donde grupos clon y cover se revuelcan en el lodazal estatal. Ellos no precisan de ese regocijo, se bañan en aguas propias, y diseñan sus canciones con el brío de un poeta.

Concluyeron el show con dos temas fundamentales, “La Caja De Zapatos” y “Estadística”, antes de despedirse definitivamente con su versión de Los Chichos, para dejar la huella desenfadada de su particular carácter. Mucho camino queda por recorrer, aunque con estas mieles que nos ofrecen, deseamos fervientemente que sea un camino grato y edificante. Aúpa.

 

 

 

1 Comment
  1. Wan says

    Aúpa!

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X