Para los que nmos dedicamos al periodismo especializado en rock, cumplir un nuevo año al frente de nuestros respectivos trabajos, tiene un valor especialmente significativo, ya que se trata de una labor de resistencia y lucha. No puede verse lo que hay detrás del decorado de un medio de comunicación, que ni siquiera, tiene los medios mas modestos para cumplir con su cometido con un mínimo de profesionalidad. Medios precarios, pero muchas ilusiones, y muchas ganas de trabajar también por refrendar nuestra cultura, por luchar por la superviviencia de una forma de expresión auténtica.
Hace tres años, Felix, quizá inspirado en la vieja canción de Extremoduro, bautizó su programa con el nombre de «El Duende Del Parque», comenzó sus emisiones en Radio Carcoma, y despúes, llegaron el «Duende En La Keli» en Mariskal Rock y «La Ruta Del Duende» en Marearock. Tres años intensos con cientos de canciones pinchadas, cientos de entrevistas a artistas y bandas, con un denominador común: el rock hecho y elaborado en nuestro país.
Pero nadie mejor que el para explicarnos: «Hace tres años nació El Duende Del Parque, un programa cuyo objetivo era apoyar a nuestro rock. En la actualidad El Duende Del Parque continúa su labor junto a El Duende En La keli y, además, hace poco nació La Ruta del Duende, un espacio en el que comparto con vosotros mis canciones favoritas del blues, country, soul y, por supuesto, rocanrol. Estos tres años no he dejado de sentir vuestro apoyo y os estoy muy agradecido. Por eso quiero invitaros a las celebraciones de los tres años en las ondas de este quien os escribe, Félix “El Duende”.
¡Gracias por tu apoyo, amigo! Tú eres un ejemplo a seguir para todos los que amamos la música. ¡Un abrazo!