Ultimate magazine theme for WordPress.

El Duende celebra tres años de radio alternativa.

Para los que nmos dedicamos al periodismo especializado en rock, cumplir un nuevo año al frente de nuestros respectivos trabajos, tiene un valor especialmente significativo, ya que se trata de una labor de resistencia y lucha. No puede verse lo que hay detrás del decorado de un medio de comunicación, que ni siquiera, tiene los medios mas modestos para cumplir con su cometido con un mínimo de profesionalidad. Medios precarios, pero muchas ilusiones, y muchas ganas de trabajar también por refrendar nuestra cultura, por luchar por la superviviencia de una forma de expresión auténtica.

Hace tres años, Felix, quizá inspirado en la vieja canción de Extremoduro, bautizó su programa con el nombre de «El Duende Del Parque», comenzó sus emisiones en Radio Carcoma, y despúes, llegaron el «Duende En La Keli» en Mariskal Rock y «La Ruta Del Duende» en Marearock. Tres años intensos con cientos de canciones pinchadas, cientos de entrevistas a artistas y bandas, con un denominador común: el rock hecho y elaborado en nuestro país.

Pero nadie mejor que el para explicarnos: «Hace tres años nació El Duende Del Parque, un programa cuyo objetivo era apoyar a nuestro rock. En la actualidad El Duende Del Parque continúa su labor junto a El Duende En La keli y, además, hace poco nació La Ruta del Duende, un espacio en el que comparto con vosotros mis canciones favoritas del blues, country, soul y, por supuesto, rocanrol. Estos tres años no he dejado de sentir vuestro apoyo y os estoy muy agradecido. Por eso quiero invitaros a las celebraciones de los tres años en las ondas de este quien os escribe, Félix “El Duende”.

Para empezar, la noche del jueves 16, de 00.30 a 05:30, estaré pinchando en la Sala Ya Ésta de Madrid (en la sesión denominada Viva Las Vegas) clásicos de los años 50 y 60, os aseguro que no pararéis de bailar. Y el sábado 18, en la vallecana Sala Hebe, podréis disfrutar a partir de las 21 horas de un concierto a cargo de Emilitros, Faux Filet y Moskeo. La entrada a dicho concierto será gratuita y habrá regalos para todos los asistentes. Para tener más información sobre ambos eventos os aconsejo visitar mi blog y por supuesto ver el vídeo que los implicados en este aniversario nos hemos currado. Gracias a todas nuestras bandas, por sus canciones y por su arte, y a vosotros por dar sentido a esta historia llamada «El Duende».
Desde Rockcultura deseamos que este anivesario se prolongue en el tiempo indefinidamente. Será señal inequívoca de que su trabajo servirá para hacernos avanzar, para que podemos seguir dsifrutando de nuestra música, y podamos ofrecer a nuestros hijos tan maravilloso legado. Larga Vida al Duende!!
CHEMA GRANADOS



1 Comment
  1. Félix el Duende says

    ¡Gracias por tu apoyo, amigo! Tú eres un ejemplo a seguir para todos los que amamos la música. ¡Un abrazo!

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X