Ultimate magazine theme for WordPress.

EL ROCK DE ESTE PAÍS DESPEDIRÁ A JOSE ANTONIO MANZANO EN EL FESTIVAL LEYENDAS DEL ROCK

Un año mas, Lujuria tendrá el honor de cerrar el Leyendas. Cada año hemos tratado de que ese cierre contenga una apuesta de futuro y un homenaje a la historia. Este año, la apuesta de futuro se llama Umbra y vienen de Zaragoza. El homenaje a la historia no va a ser de Lujuria, va a ser de todo el rock de este país, también tú que estas leyendo esto si quieres participar. El pasado 30 de marzo nos dejaba José Antonio Manzano. Poco voy a añadir de todo lo bueno que se ha dicho sobre él. Si acaso añadir que yo no solo perdí un ídolo, perdí un buen amigo. Su enfermedad fue larga y pudimos seguir su pelea (que ya es ejemplo de entereza y coraje para todas y todos) en las redes, él nos fue contando todo. El rock de este país se volcó en esa lucha para hacerle tres homenajes en vida y darle ánimos. Fueron en Barcelona, Madrid y Valencia. En este Leyendas hemos querido unir esos homenajes en uno y despedir a Jose como merece y donde merece. Con toda la representación que hemos podido recoger de esos tres homenajes y en las tablas del Leyendas, no podía ser en otro sitio.

Las voces que participaron en esos homenajes nos están enviando vídeos interpretando a capella (o mínimamente acompañados en algún caso con la música de fondo) del estribillo de «Duro y Potente» uniremos esos vídeos y lo proyectaremos en las pantallas del Leyendas. Nos están ayudando Lazy Lane de Jolly Jockers desde Valencia y Gaby Alegret desde Barcelona. También queremos agradecer la ayuda que siempre prestan Marcos Perandones y Rudy Goroskieta que junto a mi montamos el homenaje madrileño. Al acabar esos vídeos Lujuria va a tocar con todo el alma el tema completo “Duro y Potente” y será tu momento, queremos miles de voces coreando el estribillo que tiene que llegar al cielo y se necesitan muchas, queremos a todo el puto Leyendas cantando, te esperamos. 

Después tocaremos un tema que hemos hecho para Jose, no estará en el disco, es un tema para él y para vosotras y vosotros. Y con esto le dejaremos partir en paz. Os dejo la letra de su tema, espero que os guste. Nos vemos en el Leyendas, este año su corazón, el corazón de todas vosotras y todos vosotros, debe latir al unísono con un solo nombre: Jose Antonio Manzano

UN MANZANO HA ENRAIZADO EN EL CIELO DEL METAL:

Árbol duro y luchador, papel dio para Tebeo 
Como un Tigre peleó, siempre fue un árbol muy fiero 
Gritando al mundo Banzai se la jugó como el primero
Soltó bombas de metal iba pilotando un Zero

Nada se le regaló
A veces ni lo regaron 
Pero no se amilanó
Frutos siguió regalando 

Un Manzano ha enraizado 
En el cielo del metal 
Sus frutos son muy preciados

El valor ha madurado
La entereza floreció 
Respeto y cariño ganó
Manzano se lo ganó

Con su nombre por bandera siguió el árbol peleando
Daba igual clima y riego, siempre floreció el manzano 
Por el mundo se extendió con Emergencia luchando 
Hasta Niágara llegó, siempre está el árbol cantando 

Un cangrejo le mordió
Quiso llevarle al infierno 
En el cielo enraizó
Ahora es un Manzano eterno

Un Manzano ha enraizado 
En el cielo del metal 
Sus frutos son muy preciados

El valor ha madurado
La entereza floreció 
Respeto cariño ganó
Manzano se lo ganó

OSCAR LUJURIA

FOTOGRAFÍA DE PORTADA: MARTA ERREA / RAFA BASA.COM

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X