Ultimate magazine theme for WordPress.

FIESTA XVIII ANIVERSARIO TROVADOR URBANO. SALA CRISSER MOSKEO ROCK. S.SEBASTIAN DE LOS REYES. MADRID

Fiesta XVIII Aniversario Trovador Urbano. Sala Crisser Moskeo Rock. S. Sebastina de los Reyes. Madrid. 03/11/2.012

Texto y Fotografias: Chema Granados

En ocasiones, la magia del rocanrol tiene recursos más que suficientes para, con los ingredientes adecuados, dar forma a una de esas noches que nos se olvidan en mucho tiempo. Bastan la buena música y los buenos amigos, para que todo se convierta en una comunión de sentimientos. La pasada noche, celebramos el dieciocho aniversario de uno de los programas pioneros del rock y el heavy metal en nuestro país “Trovador Urbano”, que desde los micrófonos de Radio Utopía, ha luchado por mantener el tipo contra la inclemencias, a base de honestidad y de pasión. Por el espacio radiofónico han pasado casi todos los grandes músicos de este país, y casi todas las bandas emergentes que tienes algo de decir y aportar a la escena. Sin duda, dieciocho años dan para mucho. Me imagino que David Calderón era un aficionado casi imberbe e ilusionado, cuando se puso frente al frente de los micrófonos por primera vez. Ahora, su programa es todo un referente en el conglomerado de programas de rock de nuestro país. Mucho le debemos por tanto los que apreciamos su trabajo, y mucho le deben las bandas que han pasado por su programa, ya que de nos ser por programas como este, sus trabajos tendrían menor repercusión, y sobre todo, menor espacio en las ondas.

El pasado 3 de Noviembre nos reunimos un buen montón de aficionados en torno a este aniversario, en la Sala Crisser Rock de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. El cartel, dos enormes bandas que dejaron patente el nivel de su talento: Dulce Neus y Last Prophecy, dos estilos muy diferentes, pero no antagónicos, que revistieron la noche de calidad y energía. Comenzamos la noche con las palabras del propio David Calderón que se dirigió a los presentes apoyado por su colega Txema Sánchez del programa “Concierto Para Ellos” que viajó desde Guipúzcoa expresamente para estar presente, al igual que el compañero de la web Insonoro, Carlos García Azpiazu, también llegado desde Bilbo.    Tras el discurso introductor, pudimos disfrutar con un concierto de Dulce Neus. La banda está terminando la gira de presentación de su disco “Malabaristas Del Corazón” y sonaron como un cañonazo. Ofrecieron su show habitual de energía y personal manera de entender el rock, con una Nieves Lucerón en estado de gracia, que consiguió enganchar a los presentes con la fuerza de su voz, su simpatía y el atractivo inherente de su personalidad. Repasaron el disco con temas como “Malviviendo”, “Charcos De Barro” o “Viejos Sueños”. El momento más especial fue cuando Nieves Lucerón invito a David Calderón para cantar a dúo no de los himnos del rocanrol patrio, “Maneras De Vivir” de Rosendo. El broche final lo puso el single “Nunca Seremos Estrellas Del Rock & Roll”.

No podía faltar la tarta y las velas, como es preceptivo, así es que entre todos, coreamos el cumpleaños feliz antes de que Last Prophecy, llegados desde Pamplona, abrieran su arsenal de dinamita sonora. Se entregaron algo más de una hora a desgranar los temas de su último disco “2.013” aunque también hubo temas de sus anteriores discos “Sin Mirar Atrás” o “Jugando Con Sueños”. Un show efectivo de metal directo y muy personal, que no dejó indiferente a nadie. Una noche mágica como decía, participativa, y en algún modo reivindicativo. Queremos nuestro espacio y nuestras señas de identidad. Y esta es nuestra cultura, le pese a quien le pese. Aúpa Trovador Urbano!

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X