Ultimate magazine theme for WordPress.

HARAKIRI. «Entre Tinieblas». Autoeditado.

Dirigidas a todos aquellos que habían vaticinado, de una manera mas o menos solayada, la extinción del Heavy Metal nacional, van este puñado de canciones recogidas en eeste disco «Entre Tinieblas», segunda entrega de una banda que no se resigna a enterrar el hacha de guerra, y que redobla esfuerzos por concevir una obra como la que nos presentan, diez cortes de heavy metal y hard rock a partes igueles, compuestos y concevidos por un elenco de grandes músicos que siempre han estado en la brecha, a pesar de remarcados silencios coyunturales. Miguel Angel López «Cachorro» (Coz) a la guitarra, Fernando Díaz Valdés (Panzer) al bajo, Antonio Tejada «Napi» a la guitarra, Rafa Ramos «Panzer» a la batería y el genial Juan Olmos (Antigua) a la voz.

Si ya en «Instinto Animal» supieron explicarnos acertadamente de que clase de pasta estan hechos, en este su segundo disco, avanzan un tramo más, para moldear la imagen precisa de lo que irá viniendo con el devenir de su trayectoria. Temas poderosos y espacios sobrecogedores, de riffs contundentes que recogen toda la esencia del heavy de los ochenta, pero con un brillo especial lustrado por el paso del tiempo. Ni que decir tiene, que la experiencia en la composición de estos músicos redunda en la concepción global del disco, ya que la configuración de los temas, y la lógica de su construcción, obdecen a dos patrones esenciales: una técnica exquisitamente depurada, y la explosión de los sentimientos más genuinamente rockeros. Una conjunción exquisita, para aquellos que gustamos de este género un poco menoscabado en nuestro país, debido quizá a un desinterés algo pacato de algunos medios de comunicación.

Cabría remarcar la función inequívoca de la voz de Juan Olmos, que acentua considerablemente la brillantez de los temas. Es un frotman curtido en mil batallas, que modula su voz a los registros más arriesgados, y se convierte en la punta de lanza de los temas con su voz eclépctica y brillante, dando realce a la armonia vocal, y a los matices más insospechados. Ni que decir tiene, que el trabajo en conjunto de la banda es una pequema maquina de precisión.Porque si analizamos con detalle los solos de guitarra, y muchos de los matices que conforman el disco no pararemos de alucinar.

«Soy Tu Voluntad» y «En Pie De Guerra» los dos temas que abren el plastico, ya nos ofrecen la antesala de lo que sobrevendrá a lo largo del disco. Hinnos de lucha, guerra y arrojo guerrero. Y mucha fuerza en cada letra, en cada riff. «Ser El Mejor» apela a los viejos registros heavys, con un ritmo acelerado, y un estribillo potente. «Por Un Mundo Mejor» una balada sincera y poderosa donde se reflejan los destellos de su arte de exaltación. Letra ácida y corrosiva. Una joya. «Entre Tenieblas» es el tema que da titulo al disco, y quizá el más audaz de todo el set list. Un tema redondo que cautiva desde el primer acorde, con una estructura muy singular, y un estribillo que encandila.

Un disco que hace renacer los rescoldos del viejo sonido heavy, pero con los argumentos de una banda del siglo XXI. No sé hasta que punto sabremos valorar en su justa medida su contenido. Espero que desde todos los ámbitos, se apoye a esta banda, ya que su trabajo merece respeto y consideración. Y deseamos desde Rockcultura, que aun le queden muchos discos para mejorar nuestras vidas con unos toques de puro metal.

COMPONENTES:

Miguel Ángel López, Guitarra.

Fernando Díaz Valdés, Bajo.

Antonio Tejada, Guitarra.

Rafa Ramos, Batería.

Juan Olmos, Voz solista.


SET LIST:

1.- «Soy Tu Voluntad».

2.- «En Pie De Guerra».

3.- «Ser El Mejor».

4.-«Por Un Mundo Mejor».

5.- «Entre Tinieblas».

6.- «Prefiero Llorar».

7.- «No, Ya No».

8.- «Amor A Medianoche».

9.- «Bebi Tu Sangre».

10.- «Si Tan Cerca Me Ves».

1 Comment
  1. Dennis says

    perdoname que te rectifique pero los componentes del album son:
    miguel angel lopez y j.a. martin a las guitarras; jose luis aragon al bajo; lamberto amador a la bateria y juan olmos a la voz; y creeme que soy una fuente fiable. 1 saludo

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X