Ultimate magazine theme for WordPress.

HUMA: La banda de metal se separa.

 

COMUNICADO DE PRENSA DE LA BANDA:

Después de meditarlo mucho, he decidido, junto a mis compañeros, que ha llegado el momento de disolver la banda. No es cuestión de dar motivos ni de generar ningún tipo de polémica con esto, simplemente creo que todo proyecto tiene un principio y un fin, y creo que es el momento de dar fin al nuestro.

Siempre he querido mantener esta banda como un proyecto de amigos en el que pasaríamos buenos y malos ratos, y de hecho, haciendo balance de estos 13 años, hemos pasado mas buenos que malos ratos, han sido muchos conciertos, muchas vivencias, muchas ciudades, muchos muchos amigos los que hemos encontrado y por la banda han pasado muchos buenos músicos, de los cuales guardamos muy buenos recuerdos. Siempre se nos ha caracterizado por ser una banda luchadora y hemos dado fe de ello en estos 13 años, pero la verdad es que últimamente las cosas no están yendo tan bien en el ámbito del grupo, y me reitero en decir que este era un proyecto de amigos ante todo, así que no pienso permitir que el grupo enturbie la amistad que mantenemos los seis miembros actuales de HUMA.  Este es el principal motivo de mi decisión de disolver la banda, aparte de otros como por ejemplo la situación actual del panorama musical, tanto en nuestra ciudad como en el resto del país, es una evidencia que no está a pleno rendimiento.

 Me gustaría hacer un resumen de estos 13 años que he dedicado a esta banda con toda mi ilusión:

En 1997, después de salir de mi antigua banda EXPUGNATUM, entro a formar parte, junto a tres amigos (J.A.Puyana, Juan J. y M.Pinedo) de un proyecto llamado U.M.A. Con el tiempo decidimos dar un giro a este U.M.A. para convertirlo en HUMA, eso sería unos tres años después, cuando Juan y Puyana deciden dedicarse a otras bandas y me pongo en contacto con Salva y Gloria, los vocalistas actuales, apostando en ese momento por una banda con dos voces, masculina y femenina y pienso que creando nuestro propio estilo. Desde aquella hasta ahora hemos probado diferentes músicos hasta completar la formación (Salva, Gloria, Pablo, Angel, Jacob y yo) y tener en el mercado dos trabajos discográficos, girar por todo el país sin descanso y conseguir varios premios que nos han dado mucha más fuerza. Con esto quiero dejar claro que Huma ha sido la banda más importante en mi vida hasta el momento, pero de vez en cuando hay que tomar decisiones difíciles como esta.

Solo quiero expresar todo mi agradecimiento a toda la gente que nos ha seguido durante estos años, tanto público como medios de comunicación, promotores, salas de concierto y un largo etc…

Siempre seréis parte de HUMA y nosotros esperamos haber sido parte de vosotros, siempre quedará nuestra música y seguro que nos volveremos a ver en cualquier lugar.

GRACIAS POR ESTOS AÑOS

LUIRRY, Guitarrista.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X