Ultimate magazine theme for WordPress.

IMPULSO. «LA SED DEL CAMPEON». AUTOEDITADO

Impulso

‘La Sed Del Campeón’

Autoproducido

Solo dos años han pasado desde que el cuarteto madrileño nos enseñara las maneras de clavar un alfiler. Pues bien ahora están de vuelta y traen su segundo asalto, La Sed Del Campeón’  para demostrarnos que nos saciarán a golpes de rock& roll. El disco arranca con los acordes de ‘El Hilo’ que nos imbuye en un maremágnum de enrevesados rifss de guitarra que nos recuerda por momentos al grupo bilbaíno Memoria de Pez. Su segundo corte, ‘La Sed Del Campeón’ se presenta como un perfecto single en potencia y con un estribillo pegadizo que dará que hablar en los directos. En la canción ’Escenarios Sin Luz’ nos viene a la mente Platero y Tú, haciendo una reflexión de la vida en carretera del grupo donde el veneno de tocar está por encima de todo. Se puede apreciar a lo largo del plástico el gran trabajo de las guitarras, con arreglos constantes que combinan  la distorsión con un sonido limpio dando una gran armonía,  caminando constantemente junto a la voz de Álvaro Sanz.

Otro de los cortes destacables  del disco es ‘En Papel Film’, que destaca por su riff envolvente para trasladarnos directamente a un estribillo que retumbará  para siempre en nuestras cabezas. En el apartado de colaboraciones sobresale la participación de Dani  Marco (vocalista de Despistados) en ‘Escribir En Frío’  y  también la voz macarra el omnipresente Kutxi Romero que hace de las suyas en ‘Muescas Y Nubes’ dejándonos listos para que suba la marea…. La madurez de este disco se nota tanto en la producción y su posterior masterización en Miami a cargo de  Mike Couzzzi (Santana, Rod Stewart).  También brillan en el terreno musical  canciones como ‘Bolsillos Llenos’ que nos trasporta a las escenas  típicas de “saloon americano” con un aire totalmente cabaretero. Tampoco podemos olvidarnos de ‘Tendido Cero’ ni de  ‘Viento De Cola’, dos temas bajados de tiempo con sabor a balada bien elegidos para cerrar el disco y  que a buen seguro calentaran el alma de más de uno durante los conciertos.

Dicen que el segundo trabajo discográfico de un grupo supone un paso decisivo, ya que para muchos es la prueba de fuego que confirma la intención de seguir en la brecha. A buen seguro que los amantes del rock incubado por Extremoduro, Marea o Fito que reclaman ese relevo generacional de bandas no tendrán escusa para coger Impulso.

Luis No Konforme.

SET LIST

1. El hilo

2. La sed del campeón

3. Escenarios sin luz

4. Escribir en frío

5. En papel film

6. Muescas y nubes

7. Bolsillos llenos

8. El camión de la basura

9. Tendido cero

10. Viento de Cola

FORMACIÓN

Voz y guitarra: Álvaro Sanz Arce

Guitarra: Álvaro Matesanz

Bajo: Iker Hernandez Goitia

Batería: Paco Muñoz Espadas

 

DISCOGRAFÍA:

Maneras de clavar un alfiler (2010)

La sed del campeón (2012)

LINKS

http://www.losimpulso.com/

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X