Ultimate magazine theme for WordPress.

IÑAKI «UOHO» ANTÓN PUBLICA SU PRIMER ÁLBUM

Iñaki “Uoho” Antón edita hoy su primera referencia bajo el nombre de UOHO: “Interpretaciones. Acto 1”, primer álbum en los que el artista recoge y recogerá nuevas grabaciones de las bandas de las que ha formado y en las que ha militado en las últimas cuatro décadas. Canciones de las que Iñaki es autor o coautor y que forman parte de la historia del rock de nuestro país.

Quien otrora fuese guitarrista de Platero y Tú, Extremoduro e Inconscientes edita en este 2022 su primera referencia discográfica bajo el nombre de UOHO. Lejos queda ya aquel “Burrock & Roll” con el que Iñaki debutó  junto a Platero y tú en 1989. En todos estos años, han sido múltiples los discos con estas tres bandas, decenas de giras y cientos los conciertos que avalan al famoso guitarrista como historia viva del rock and roll de este país.

Tras un periodo de descanso tras cancelación de la gira de despedida de Extremoduro, previa a la disolución final de la banda, Iñaki, en julio de 2021, se volvió a juntar con Miguel, Cantera y Aiert, músicos con quienes ha compartido escenario en cientos de conciertos con Inconscientes y Extremoduro. Le surgió la oportunidad de realizar una gira, bajo su nombre, con él a la voz y repasando su carrera. Así que el guitarrista se desplazó al centro del local, en frente del micro y se dispuso a encarar su trayectoria como compositor de las últimas cuatro décadas. Este “Interpretaciones. Acto 1” es el primer paso fonográfico de esta nueva aventura.

“Interpretaciones. Acto 1” recoge auténticos himnos del rock en castellano: “¿Cómo has perdido tú”, “Puta”, “El último hombre libre” o “Dentro de una botella”. Cierra este primer capítulo de “Interpretaciones” el “Concierto para clave nº5 BWV 1056” de Johann Sebastian Bach, autor barroco profundamente admirado por el músico bilbaíno.
 

El álbum está ya disponible en todas las plataformas digitales y es distribuido por Cultura Rock. En unos meses podremos disfrutar de una cuidada edición en vinilo que hará las delicias de la amplia masa de seguidores de Uoho.

ESTEBAN GIRÓN / XIRÓN COMUNICACIÓN

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X