Ultimate magazine theme for WordPress.

INSOLENZIA: «La Boca Del Volcán». Carcajada Records.

Vuelven INSOLENZIA a la arena del rock estatal, con un disco y un libro asociado, que sin duda, marca un antes y un después en la trayectoria de la banda. Además, acaban de mostrarnos que cuando se tienen medios y ganas de hacer cosas diferentes y originales, con cariño por el trabajo, se pueden conseguir resultados asombrosos. Ya nos sorprendieron con su anterior trabajo «Lluvia Y Sol», cuando nos mostraron como la poesía y rock pueden unirse en una simbiosis sin precedentes. Poesía intima, sincera, de sentimientos a flor de piel. Poesía cargada de intencionalidad, de acidez, de desesperanción y de esperanza. Ahora, nos muestran una obra cuanto menos sorprendente, «La Boca Del Volcán» un disco con siete temas cuidados, y una novela que se complementa, donde vamos a encontrar una historia emotiva que enamora por su sensible adaptación de los sentimientos más puros. Sentimientos de amor, sentimientos de odio, de rencor anidado en el corazón, que se resuelven con la rabia apretadada en el alma, y el deseo de esperanza en una vida honesta.

EL DISCO:

Algo que me emocionó sobremanera de este disco, es su exquisita presentación: un sobre de cartón que contiene en CD. A mi esto me trajo los recuerdos de cuando escribía aquellas cartas de amor, misivas repletas de sentimientos sinceros de madrugadas henchidas de lágrimas, de esperanzas marchitas. Con cuanto misterio esperaba la carta de mi amor lejano, y con cuanto afán abria el sobre con el deseo de beberme el néctar de sus palabras. Asi me sentiícuando abrí este sobre de cartón, en el cual encontré un disco con siete temas de rock vivo, a flor de piel, donde la premura de avivar los rescoldos de los sentimientos, se unifica con una historia de personajes vivos, cargados de desesperanza, de agonía, y también, de ilusiones y sueños. Ya con el tema que abre el disco «Mi Silencio», encontramos una seña de lo que vendrá más adelante, rock vibrante y textos encendidos. Canciones que se trocan en capítulos, capítulos que se trasforman en canciones. «Sembrar La Verdad» comeinza con unos acordes donde se asienta la voz melodiosa de Isabel Marco, en conjunción con la de Enrique Villareal «El Drogas», donde nos recuerdan un episodio sangriento de nuestra reciente historia, Los Pozos de Caudé.  En «Llueven Deseos» Kutxi Romero abre las estrofas con su voz quebrada y  fascinante, dejando que los versos se amolden a Daniel Sancet, que ruge y vomita los sentimientos con denodada insistencia. «La Boca Del Volcán » el tema que da título al disco quizá sea la canción más enervante, más vibrátil, donde Isabel nos muestra su energía vocal, turgente, y su cristalina vocalización de los versos. «Ni Risas, Ni Versos, Ni Mares» es otro de esos temas que estan en el disco porque forman parte de la colunma vertebral de la obra. Acordes acústicos, riffs entrecortados, y la voz de Daniel amartillando. En honor a la verdad, honestamente, tengo que decir que con su anterior trabajo albergué algunas dudas, que siempre las atribuí a la inexperiencia propia de quien acomete una empresa semejante. En este disco, puedo afirmar que han encontrado no solo el camino adecuado, sino su identidad como artistas, Daniel suena mucho más seguro de si mismo, la banda esta compactada, e Isabel canta maravillosamente. Sin duda, en cada canción la sombra de Luter, el productor del disco, se deslizada sinuosa. Hay que decir que su genio es implacable, que su magia es incalculable, y que sin duda, su huella esta en cada rincón del ábum.

EL LIBRO

Treinta y cinco años de lector me avalan para poder afirmar, que esta novela, es una historia que conmueve. Pocas historias me han hincado en el alma la espina de la verdad como esta. Pocas historias han levantado la piel buscando el intrincado mundo oculto bajo los entimientos superficiales. Una historia escrita con sinceridad, con valentía, con verosimilutd, una vivisección de dos  corazones torturados por su propio destino, por las mentiras, por las zonas oscuras que les impiden respirar. Las historias de Alex y Selene, que por separado nos van narrando su trágica realidad. Ambas vidas se juntarán gracias al azar de la vida, y ambas vidas de diluirán por el mismo azar. Como el azúcar en el agua. Alex, inicia un periplo para encontrar las respuestas que lo torturan referentes a su padre,  a quien no conoce. Selene, lucha por ser independiente, por encontrarse a si misma, por reivindicarse como mujer. Una historia conmovedora, sencilla, pero con gran carga humana. Escrita con un lenguaje inteligente, ambientada en los días del secuestro de Miguel Ángel Blanco, y con un denominador comun: un desarrollo ligero pero contumaz. Una novela coherente, que todos deberíamos leer para oxigenar nuestras mentes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X