Ultimate magazine theme for WordPress.

KIBAH. «ACCIÓN / REDENCIÓN». AUTOPRODUCIDO

 

 

KIBAH. "ACCIÓN / REDENCIÓN". AUTOPRODUCIOD

 

KIBAH nace en 2007, de la mano de Ton Agüera de Daze of Dawn, acompañado por J.M. Martín de The Hollow y Carlos García de Glassmoon. Tras un periodo largo de ensayos, conciertos, idas y venidas, graban el primer Ep. En los siete cortes de la grabación se aprecian las influencias de la banda, Led Zeppelin, Pearl Jam o Jane´s Addiction entre otros.

Nos presentan su disco “Acción / Redención” grabado en 2.009, producido por Roger García en los Estudios RPM, y masterizado en Cross Fade Mastering. Un disco cargado de sensaciones metaleras, pero que busca encontrar nuevas formas de expresión dentro del estilo. A las consabidas directrices tópicas: contundencia, espacios sonoros violentos o brutalidad sonora, Kibah introducen otros elementos, como la métrica sencilla, los ambientes armónicos, y las agudezas vocales. Sin embargo, no dejan de expresar fuerza, energía brutal, y mucha perspectiva. Todas esas inquietudes temáticas y compositivas, consiguen crear un producto muy particular que agradará a los amantes de esta forma de expresión.

Se vislumbran las huellas evidentes de bandas norteamericanas como Foo Figthers, Alice In Chains, en temas como “Lejos” que abre el disco, o también retazos de Soundgarden, por ejemplo. Riffs esenciales, bien estructurados, y recursos vocales envolventes. “Nada Que Decir” el tema numero dos es un medio tiempo melódico con ínfulas de majestuosidad, y alguna fragancia neo-pop. El tercer lugar “Como No Ser” retoma el impacto de una base rítmica contundente que retumba milimétrica, y destellos de rock flemático. Se trata de un tema que crea espacios estancos dentro de la propia estructura de la canción, conservando toda la esencia y realzando el resultado con un estribillo que engancha.

“Mediocridad” comienza con un solo de guitarra que eleva el registro sonoro, seguido un riff armonioso que se transforma en puro hard. “Hasta El Día De Hoy” es un tema lánguido, que muere de inanición extenuado entre acordes dispersos y unas notas que reverberan. Después “Viviendo En Tu Mano” rescata la contundencia de unos espacios sombríos, donde extrañas ánimas desdibujan el contorno de las estructuras métricas. Terminan con “Ego” un tema muy hard-rock que emociona por el circunloquio extremado de las guitarras, aunque las voces cadavéricas, imponen un vértigo insólito, “Rendido” y “21 Días” donde cierran su trabajo con acordes acústicos de guitarra y una voz modulada y febril. En síntesis: un buen disco que conviene analizar sin prisa, pero sin pausa. Sin duda, una banda con un porvenir impresionante. Solo tienen que explorar todos sus recursos como músicos, crecer y avanzar en sintonía con la esencia que encierra este disco.

CHEMA GRANADOS

 

 

SET LIST:

1.- «Lejos».

2.- «Nada Que Decir»

3.- «Como No Ser».

4.- «Mediocridad».

5.- «Hasta El Día De Hoy».

6.- «Viviendo En Tu Mano».

7.- «Ego»

8.- «Rendido».

9.- «21 Días».

 

FORMACIÓN:

Ton Agüera (Guitarra y vocalista)

Javier García (Batería)

Kako Navarro (Bajo)

J.M. Martín (Guitarra)

 

LINKS:

MyspaceMyspace.com/kibah

FacebookFacebook.com/KibahBand

TwitterTwitter.com/kibahband

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X